Futsal en la ciudad de Holguín. / Foto: Edgar Batista |
A Holguín, segundo del Zonal efectuado aquí, lo colocaron en la llave E, acompañando a La Habana, monarca de Cuba en 2011, Camagüey, puntero de la fase clasificatoria centro-oriental, y Villa Clara, sublíder de la región central. Su ubicación en el mismo grupo que los capitalinos (reyes de Occidente), ante los cuales empataron, 0-0, se debió a la derrota frente a Granma en la eliminatoria del Este, por ello tendrá que afianzarse en el Oriente en futuras ediciones, porque en 2011 tuvo que participar en la Copa Che Guevara, donde peleó un boleto a la instancia decisiva, tras quedar en la segunda posición oriental.
Plantársele duro a La Habana, en la “Kid Chocolate”, es complejo. Ese quinteto se vale de varias figuras mundialistas (siete integrantes de la selección nacional). En esa provincia son miles los practicantes del fútbol sala, lo que permite renovar sin “traumas”; además, cuenta con otro elenco que tomó parte en la definición occidental, Industriales, también muy competitivo. Camagüey resultó un adversario mucho menos complicado, pues la selección al mando de Edilberto Medina lo aventajó, 7-0. Contra Villa Clara, a la que había doblegado en la “Che Guevara”, terminó igualando, 2-2, para concluir con cinco unidades, invicta y solo superada en puntos por habaneros y cienfuegueros – ganadores de los grupos E y F –, ambos propietarios de siete rayas, y animadores directos del pleito conclusivo, favorable a los citadinos, 2-1.
Medina explicó que sus jóvenes valores, para el año entrante (se infiere un posible evento nacional), estarán más habituados a este tipo de competencias. Fernando Chapman, desde la maestría aportada por dos mundiales y unos Juegos Panamericanos, estimó que el rescate de la competición fue positivo, mas sugirió la celebración de semifinales.
Holguín en la "Kid Chocolate". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario