miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Holguín, Holguín! a viva voz

En la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, gritos de ¡Holguín, Holguín! volvieron a dejarse escuchar en la voz de la mayor concurrencia del Torneo Nacional de Ascenso de básquet 2013 en esa instalación.

No fue una primera mitad feliz para los discípulos de Francisco Freyre, sometidos, 40-31, el viernes último frente a Las Tunas, que tuvo una mejor selección de tiros, sostenida esencialmente en cinco triples. Luego, Los Gavilanes ganaron el tercer cuarto, 28-15, y vencieron, 82-80, basados en una ofensiva repartida: Eliadismir Blanco (17 tantos), Reinier Fargié (16), Yoidel Martínez (13) y Fernando Caballero (11). A los del Balcón del Oriente los perjudicó la poca profundidad de su banquillo y la recuperación de la marca holguinera.

Dominantes en los rebotes fueron los rapaces el sábado, totalizando 31, por 12 sus oponentes, a quienes se les “espantó” la victoria, 95-90. Este partido les aseguró el cotejo particular a los holguineros, tras ganar tres pleitos, que los consolidan en el tercer puesto oriental. Mas los tuneros todavía deben jugar seis desafíos, de ellos dos pendientes versus Guantánamo (reprogramados para ayer y hoy), y los nuestros dos.

El canastero Luis Nadier Sánchez (28) exigió al quinteto visitante, secundado por Martínez (19) y Caballero (18). Por el conjunto rival, 24 y 28 unidades, en el primer y segundo enfrentamiento, respectivamente, totalizó Dadier Megna; nadie fue tan certero como él de cara a la cesta, en la subserie del pasado fin de semana.

Guantánamo (11 triunfos-1 desliz) y Santiago de Cuba (11-1) se han dado a respetar en Oriente, seguidos de Holguín (5-9), Las Tunas (3-7) y el colista Granma (0-12), que tendrá otras presentaciones en la “Mariana Grajales”, viernes y sábado venideros. La representación indómita se llegará a la sala tunera Leonardo Mackenzie Grant y a los guantanameros les corresponderá descansar. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: