miércoles, 11 de septiembre de 2013

Santiago sigue siendo Santiago

Equipo de Holguín
Santiago de Cuba sigue siendo Santiago, eso hasta en el baloncesto se cumple, porque derrotó a Holguín sin misericordia en los dos partidos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), celebrados viernes y sábado últimos en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, en Ciudad Jardín.

Poca conexión para dar pases, constantes violaciones, escasa efectividad desde el perímetro y la línea de tiros libres, además de una defensa vulnerable e inferioridad en el juego interior, hicieron de Los Gavilanes “presa fácil” en la primera mitad del choque inicial, 53-29. Hicieron un gran esfuerzo en los parciales restantes e incluso ganaron el cuarto, mas Los Indómitos habían conseguido buena ventaja y los superaron, 95-76.

Fotos: Reynaldo Cruz.
Yoidel Martínez, jugador santiaguero que milita en nuestro quinteto, totalizó 10 cartones y, al decir de Flor Ángel Tamayo, asistente de Francisco Freyre, técnico nororiental, se ha adaptado al colectivo, pese a ocupar la posición de centro, debido a su notable saltabilidad, cuando sus aptitudes y características físicas se adecuan más a las de defensa atacador.

El sábado, los muchachos de aquí opusieron resistencia; aunque el marcador, 111-82, apunte a un paseo de Los Halcones. Y es que, a juicio del colega Enrique Ajo, dieron su mejor demostración del TNA 2013, llegando a estar a ocho puntos de sus oponentes, al término del tercer tiempo. Yoán Reyes y Reinier Fargié tuvieron mucho que ver, al protagonizar formidables asistencias.

Los atletas Fernando Caballero y el espigado Javier Jústiz, de Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente, fueron expulsados en las postrimerías por un intercambio de golpes, sin embargo se perderán solo el encuentro del viernes venidero y no toda la temporada. Caballero – lesionado en una de sus rodillas – es un joven de mucha vergüenza deportiva, que seguramente reflexiona sobre el asunto.

En la “Rafael Castiello”, Guantánamo (7 victorias-1 revés) intentará hacerse sentir versus la formación holguinera (3-7) el sábado próximo, que igualmente rivalizará con los del Guaso al día siguiente. Santiago de Cuba (9-1) y Granma (0-8) se batirán en La Ciudad Heroica, y Las Tunas (3-5) estará de asueto. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: