lunes, 20 de octubre de 2014

Lamentable muerte llena de luto a #Holguín

Oscar Gil Rey / Foto tomada de Visión desde Cuba.
Oscarito, de solo 13 años e hijo del destacado pelotero Oscar Gil Rey, falleció el sábado, víctima de una descarga eléctrica, mientras participaba en un encuentro de béisbol de su categoría infantil, en el municipio de Cacocum.

Las exequias tuvieron lugar en la funeraria Los Álamos, de La Ciudad de los Parques, y el sepelio se efectuó en horas de la tarde de ayer. Ambos momentos contaron con muestras de dolor y solidaridad hacia la familia, llegadas desde todas partes.

Los holguineros transmitieron el pésame a su mamá Esther Hernández, servicial trabajadora del Museo Provincial del deporte, su padre – coach de pitcheo del elenco de Holguín – y su hermana Lisandra. Compañeros de equipo rindieron guardia de honor al adolescente que desde pequeño mostraba facultades para jugar y entrenaba muchas veces en el área situada frente a los edificios 18 Plantas.

El pasatiempo nacional en nuestra provincia conoce cómo estos fenómenos atmosféricos privan de la vida a sus practicantes, toda vez que Ricardo Bent William, prometedora figura de 24 años de edad entonces, y Oscar Paneque murieron por la misma causa, el 19 de junio de 1980.  

Gil Rey debutó como serpentinero en 1984 y tomó parte en 20 series nacionales, además de Copas Revolución y Selectivas, representando a las novenas de Guantánamo, Holguín, Mineros y Orientales. Este zurdo ganó 147 juegos y recetó más de mil 500 ponches en 2 mil 187 capítulos. Salvó el séptimo pleito de la gran final de la pelota cubana en la edición 41, propinando un histórico estrucado al espirituano Frederich Cepeda, quien esta temporada estuvo en las Grandes Ligas japonesas. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque y Luis Ernesto Ruiz

3 comentarios:

José Raúl Castillo Argüelles dijo...

Lamento profundamente este trágico suceso. Mi solidaridad con la familia en esta dolorosa circunstancia

Hector Fernandez dijo...

Mis condolencias...E.P D

Unknown dijo...

Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. Lamentable la pérdida de un muchacho tan joven. EPD