martes, 7 de octubre de 2014

Cachorro ¿a secas? (+ Fotos)

Holguín disfruta de dos mascotas. / Foto: Reynaldo Cruz
Ni aparece entre los 40 jugadores del roster, ni la van a subir al equipo en ningún momento. Pero lleva uniforme, corre las bases y entretiene. Le toman unas cuantas fotos y se presenta en el terreno antes de empezar cada choque y al concluir la quinta entrada. Es la mascota de Los Cachorros de Holguín, equipo cuyos seguidores hace rato reclamaban una representación canina.

Llegado a La Ciudad de los Parques gracias a la colaboración de un amigo italiano y elaborado con piel de gamuza y esponja interior, lo único que le falta a la nueva atracción del estadio Calixto García es un nombre. Su intérprete, Yoel Tamayo, ya había cumplido estas funciones, pues durante dos años fue el Alacrán de Los Sultanes del municipio cabecera, en la Serie Provincial. Ahora está contratado para la Serie Nacional 54 y apoya a otra mascota de menor tamaño, la cual es manejada por José Dorrego, presidente de la peña deportiva La Campana.

Las fotos son unas cuantas por juego.
Cuba ha tenido en las últimas campañas Leones, Gallos, Indios, Avispas, Alazanes, Tigres y otras representaciones de variada calidad en su confección e incluso en el espectáculo que brindan; sin embargo, todavía es una opción poco extendida a los parques beisboleros. Y digo más, a veces se limitan a las instalaciones de la pelota y se olvida que pudieran actuar en hospitales y círculos infantiles, escuelas u otros centros. Los holguineros tuvimos mascota cuando fuimos campeones en la temporada 41, pero esta desapareció y su lugar lo tomó la de Dorrego, un peñista de los que ya no abundan.

A propósito, este año también otros Cachorros, los de La Ciudad de los Vientos, Chicago, de las Grandes Ligas estadounidenses, estrenaron un osezno llamado Clark, luego de tener un oso vivo en 1916. Según los directivos del elenco, se organizaron reuniones para decidir su nombre y finalmente este hizo referencia a la localización del Wrigley Field (su estadio), en las calles de Clark y Addison. ¿Cómo le pondría usted al cachorro holguinero? / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque



No hay comentarios: