viernes, 24 de octubre de 2014

La Sub-21 no vino a #Holguín

La Sub-21 nos representará en Veracruz-2014.
Por estos días debía visitarnos la selección cubana de fútbol Sub-21, que el mes próximo estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014; sin embargo, no hubo disponibilidad de hospedaje en la provincia y se canceló la preparación, programada con dos partidos y alistamiento general.

Hubiera sido la tercera estancia de los planteles del país del Más Universal en Holguín este año, pues anteriormente estuvieron la escuadra absoluta femenina y su par masculina. El director técnico Raúl González Triana y sus muchachos irán a un evento de arraigo en el área, ya que desde 1930 está presente este deporte en las lides múltiples de Centroamérica y el Caribe, y los onces de Cuba y México – cinco oros cada uno – son sus máximos ganadores.

Mañana proseguirá el XXXVII Campeonato Provincial y el líder, Cueto (nueve puntos), jugará ante Banes (seis) e intentará aprovechar su cancha y al público cuetense para doblegar a los de La Capital Arqueológica. El representativo del territorio cabecera (tres) y los Juveniles (cero) disputarán su choque en el “Fajardo”. Ambos desafíos tienen como hora de inicio las 3:00 de la tarde.

El equipo puntero, monarca de las dos últimas ediciones, acariciaría su tercera corona si vence a los banenses, subcampeones actuales, porque le restarían par de duelos ante los chicos de la EIDE holguinera y solo matemáticamente quedarían opciones para sus contrarios. Alexis Parra, colaborador de ¡ahora!, apunta que José Ramón Casa del Valle, delantero de Banes, encabeza a los goleadores, al acumular seis tantos, sin incluir los resultados de la jornada del miércoles pasado. La tercera fecha del campeonato, suspendida por inclemencias del tiempo el día 18 de este mes, se recuperaría de ser necesario. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: