miércoles, 22 de octubre de 2014

Ya son 13 de #Holguín a Veracruz-2014

Holguín tiene asegurados en la delegación cubana 13 deportistas de 10 disciplinas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz-2014, que se desarrollarán el próximo noviembre, con una lista que encabeza el Campeón Olímpico Leuris Pupo, de tiro.

Junto a Leuris competirán Osmani Laffita (atletismo, jabalina), Taymara Oropesa (bádminton), Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero (balonmano), Héctor Eduardo Bauzá (canotaje), Daylen Cristina Moreno (esgrima, florete), Yalennis Castillo (judo, 70 kilogramos), Yoandra Moreno (kárate, más de 68 kilos), Khaterine Videaux (lucha libre, 63 kilogramos), Rafael Guerra (softbol, lanzador), Geidis García (softbol, lanzador y receptora) y Sergio González (voleibol de playa).

De los deportistas nombrados sólo dos ya han lidiado en JCC, el tirador Leuris Pupo y la judoca Yalennis Castillo. En la última edición que Cuba asistió, Cartagena-2006, fueron 23 los holguineros concurrentes, con una cosecha de 13 medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronces. Esa relación para Veracruz debe aumentar con representantes de béisbol, cuyo equipo será dado a conocer en lo primeros días de noviembre. /  Tomado de ¡ahora! (Por Calixto González)

Nota: En días anteriores, Miguel Fuentes Quiala, al frente del aspecto técnico en la Comisión Nacional de fútbol, informó que el mediocampista holguinero Ángel Eduardo Góngora, integrante de la preselección Sub-21, había tenido buen rendimiento en la última parte de la preparación hacia Veracruz-2014, por lo que fue incluido en el seleccionado que disputó tres partidos amistosos en El Salvador y Honduras. A su juicio, el haber cambiado de posición en el terreno -- antes jugaba mucho por los laterales y ahora está más en el interior -- ha beneficiado a Góngora, quien no pudo ir al Mundial Sub-20 Turquía-2013, pero se le ven posibilidades de viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del venidero mes. / NARR 

No hay comentarios: