martes, 1 de octubre de 2013

A Holguín le llegará visita

En cotejo al mejor de tres juegos se definirá el último pasaje al Campeonato Nacional masculino de softbol 2014. Holguín y Pinar del Río disputarán el boleto 19 y 20 de octubre próximos, en el combinado deportivo Jesús Feliú Leyva, de La Ciudad de los Parques, informó Raúl Garrido, jefe provincial de arbitraje de la referida disciplina.

El “Feliú Leyva” fue sede, el pasado fin de semana, del Zonal Oriental, competencia que le dio a los holguineros, dirigidos por Julio Rodríguez, la posibilidad de enfrentarse a los pinareños, pues eliminaron a Las Tunas y Guantánamo, en triangulares diarias. La fecha sabatina les reportó par de éxitos, 8-1, ante los del Guaso, y, 5-1, sobre los tuneros. José Luis Céspedes y Enrique Rodríguez fueron los lanzadores triunfantes, y Antonio Torres y Fernando Azahares rindieron aluminio en ristre, por los de casa.

Los del Balcón del Oriente vencían, 5-2, el domingo, pero Máikel Castro sacudió un jonrón y empató el choque en el cierre del séptimo capítulo, por lo que hubo que extenderse y, en el final del noveno, con abrazo a seis carreras, Yunior Paumier, integrante del último equipo Cuba de béisbol, decidió el pleito y la justa, tras disparar jit impulsor. Rodríguez se ensañó desde la tabla de tirar; aunque ahora en rol de apagafuegos, y Castro, quien ha sido miembro de la preselección cubana de softbol, remolcó a cuatro compañeros y también conectó un triple.

Pinar del Río apartó a Sancti Spíritus en una eliminatoria de tres pleitos. Ciego de Ávila, campeón vigente, Santiago de Cuba, La Habana, Villa Clara y Granma están asegurados hacia la lid del país, por efectuarse en enero, en terrenos santiagueros. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: