Estadio Calixto García / Foto: Reynaldo Cruz |
El manejo estará a cargo de un solo pizarrero, colocado en el graderío detrás de home, y responsable de la transmisión de datos mediante una computadora. Tigres avileños y Cachorros holguineros, quienes abrirán su calendario regular de la Serie Nacional 53 aquí, además de los aficionados, encontrarán las áreas interiores pintadas y se prevé cambiar los bombillos de las torres. También se hacen gestiones para situar gigantografías de PVC, fijadas en soportes resistentes a los vientos. Las dos cafeterías de los laterales funcionarán sin problemas, una de ellas con ofertas itinerantes, atendidas por un personal completamente uniformado. Aunque no en la primera subserie, aparecerá el porrismo como una manera de amenizar el espectáculo, y la mascota del equipo local se presentará en la fase inicial del certamen, cuya programación registra varios compromisos en el referido parque beisbolero.
Puertas afuera, los alrededores se destinarán al esparcimiento y las actividades al aire libre, respaldadas por una cancha de baloncesto y espacios similares de voleibol, bádminton y mesas de juegos pasivos. El gimnasio biosaludable, ubicado cerca del Museo del Deporte, es otra posibilidad de recreo y ejercitación. Se reagruparán los puntos de ventas de los trabajadores por cuenta propia en un bazar, buscando uniformidad, higiene y orden; este último aspecto ha sido dañado toda vez que, en los últimos días, camioneros y choferes de máquinas han irrumpido en la zona de los parqueos, donde se les prohibió estacionarse.
El llamado Calixto II, terreno aledaño al “Calixto García”, se remoza, en función de convertirlo en alternativa para los entrenamientos de los seleccionados de la Serie Nacional y del trabajo en otras categorías. Pudieran añadirse pantallas en los exteriores, a fin de visualizar los partidos del clásico cubano de las bolas y los strikes, al estilo del Victoria de Girón yumurino; pero esto llevaría otros aseguramientos colaterales, en pos de aportarle integralidad a la propuesta, afirmó el Director. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario