lunes, 5 de noviembre de 2018

“Cristino” muele hasta la mitad (+ Fotos, Videos, Audio e Infografía)

Fotos: NARR
Dos victorias en los tres primeros juegos de la final de la Liga Azucarera 38 de béisbol logró en su patio el equipo del central holguinero Cristino Naranjo, ante el campeón defensor, su similar artemiseño 30 de Noviembre.

La segunda sonrisa la obtuvo ayer, 10-3, apuntalada, en gran parte, en excelente actuación monticular del veloz zurdo Yadián Campbell, a quien, según Leonel “El Gato” Segura, anotador oficial del choque, le dieron el primer jit a la altura del octavo capítulo, algo llamativo si se tiene en cuenta que en ese béisbol se batea con aluminio y la discusión del título está signada por el uso de la pelota Mizuno, la cual tiene mucho bote. El joven serpentinero repartió nueve ponches en siete y un tercio de entradas, aunque regaló ocho pasaportes, indicativo de que debe trabajar en su control.
Ambos equipos protagonizan una final pareja.
Perdió ese encuentro Jorge Luis Pérez, cuya actuación se vio manchada por dos carreras contrarias en el mismo primer capítulo, donde los locales tomaron una ventaja que siempre mantuvieron. Quince imparables conectó el “Cristino Naranjo”, con destaque para el antesalista Julio David Góngora (5-4, cuatro impulsadas, un jonrón) y el jardinero izquierdo Alaín García (5-3, una, uno), aunque hubo otros sobresalientes, como Miguel Céspedes (4-3), Edward Magaña (4-2) y Darío Pérez (4-3).



En la jornada sabatina, ambos planteles se cayeron a batazos y salió mejor librado el 30 de Noviembre, 17-16. Ese duelo se lo acreditó el monticulista Leodán Reyes, en detrimento de Luis Cácer. Siete cuadrangulares totalizaron los muchachos de San Cristobal, por seis los de Cacocum. Vladimir Rojas, mánager de los anfitriones, empleó siete pítchers, quienes fueron castigados por la fuerte toletería occidental, cuyos 17 incogibles resultaron decisivos. Yoelsis Leal, primer bate de los visitantes, sacó del parque tres Mizunos, por lo que su aporte pesó, significativamente.

La apertura del playoff guardó un minuto de silencio, el viernes, a grada llena (así fue en las tres fechas), en honor a los dirigentes sindicales azucareros Ernesto Carballosa y Pedro Fernández, recientemente fallecidos. Ese día, los cacocumenses triunfaron, 13-8, luego de estar detrás, 6-0, y 8-3.
Los jonrones se adueñaron de los tres primeros duelos.

Cuatro veces hicieron swines de vuelta completa ambas formaciones, mas la del Cristino Naranjo anotó en ocho oportunidades entre el séptimo y octavo episodios.

Muy eficaz fue el relevo del refuerzo tunero Noriel Vieras, que caminó seis y un tercio y contuvo a la novena artemiseña, al solo permitir dos carreras. Céspedes trajo para la goma a cinco compañeros y se fue de 4-2, y otro holguinero, Rubén Prieto, bateó de 5-3 y propulsó dos; cada uno dio un estacazo. Wilfredo Frías, un conocido de la final que estos combinados disputaron en 2015, fue el lanzador derrotado.

Prevista a siete pleitos al mejor en cuatro, la disputa de la corona de la Liga Azucarera 38 se enrumbará hasta la comunidad Ramón López Peña, del municipio de San Cristobal, la cual acogerá los restantes desafíos, jueves, viernes, sábado y domingo próximos, en las dos últimas jornadas de ser necesario. Panoramaganador conoció que el seleccionado del Cristino Naranjo tomará carretera el miércoles bien temprano y el mentor Vladimir Rojas aseguró que irán con todas sus figuras. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque








La Liga Azucarera gana en calidad competitiva cada año.
Casi el batey completo se fue para el terreno.

No hay comentarios: