viernes, 9 de noviembre de 2018

En busca de la quinta corona

Foto: Tomada de Veradeportes
El tetracampeón nacional del balonmano cubano, el equipo de Holguín, se alista en el tabloncillo de la EIDE Pedro Díaz Coello, de La Ciudad de los Parques, con la mirada puesta en el quinto título en estos certámenes élites, ahora en su IX edición.

La escuadra holguinera terminó la primera fase en el segundo puesto, con tres victorias y dos fracasos, por detrás de los habaneros, que culminaron con 4-1. Por ello, el combinado nororiental ultima detalles para efectuar una buena segunda etapa que le permita acceder a la final.

"Hoy es muy difícil dar un pronóstico, porque los equipos se han debilitado mucho con los contratos en el extranjero y las selecciones están integradas por atletas menores de 25 años, con algunas excepciones. Pero vamos siempre por el primer lugar", afirmó Alexis Luis Michel, DT del elenco holguinero.

El segundo período está previsto del 10-15 de noviembre en Villa Clara, lid donde los implicados en la primera fase arrastrarán los resultados de esa ronda y clasificarán los cuatro mejores para la final, la cual se desarrollará en Santiago de Cuba, del 23 al 29 del presente mes.

Detrás de Holguín, se ubicaron santiagueros y villaclareños con 3-2, pero por diferencia de goles terminaron esa etapa por ese orden. Fuera de la zona de clasificación, por el momento, aparecen las escuadras de Artemisa (2-3) y Matanzas (1-4).

En la primera fecha, se verán las caras las selecciones de Santiago de Cuba y Villa Clara, La Habana y Matanzas, y Artemisa y Holguín.

El torneo para féminas tiene la misma fecha de competencia, mas tendrá como sede a la ciudad de Santiago de Cuba. Este certamen fue dominado sin contratiempos, en la primera parte, por las "indómitas", con cinco triunfos sin reveses.

Luego se ubicaron los seleccionados de La Habana y Matanzas (3-2) y culminaron con una sonrisa y cuatro lágrimas Villa Clara, Granma y Holguín. Las cuatro primeras disputarán el título en tierras santiagueras. / Por Flabio Gutiérrez Delgado

No hay comentarios: