El "Cristino Naranjo" realizó una remontada histórica. |
Hubo que disputar la séptima fecha ayer, en el estadio de esa comunidad cacocumense, y los mejores fueron los nuestros, que perdían el play off, 3-1, y acabaron titulándose por primera oportunidad para ellos y segunda del territorio holguinero en estas lides (el “Fernando de Dios”, de Tacajó, reinó en 1989).
Otra corona nacional obtuvo el béisbol de Holguín: posee tres juveniles, dos azucareras, una del Torneo de Clubes Campeones (“Calixto García) y la de la Serie 41. Fue un séptimo pleito que dominaban los artemiseños, 10-0, y sus adversarios se fueron arriba, tras anotar tres y cinco carreras en los capítulos siete y ocho, cuando ya acumulaban cuatro. Autoridades del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucareros han dialogado con directivos del Inder, a fin de que pueda efectuarse un tope entre Los Cachorros, con boleto asegurado a la segunda etapa de la temporada cubana, y la novena campeona, cuyo éxito le reservó pasaje en la Copa Primero de Mayo, por desarrollarse en 2016, en Matanzas, y a la cual, se dice, asistirán equipos de México y República Dominicana.
El "30 de Noviembre" fue un rival difícil. |
Fotos: NARR |
Es esa su esencia. Porque “es dulce” – según el periodista Manuel Cabrera Sánchez –, pero se le sube el picante y a los árbitros les gritan: “¡Sala'o!”. Ganara quien ganara, el play off entre dos planteles, cuyos centrales preparaban su molienda en el surco y la industria, me recuerda (me lo contaron) los partidos entre clubes de ingenios nororientales, que se movían en “chispas” férreas, entrenaban trabajando y fueron a Míchigan en los cincuenta.
Con la humildad del que mataron por ser General de las Cañas, ahora son atletas-trabajadores y se habla de empresas, es decir, la UEB (Unidad Empresarial de Base) tal o más cual. Que el sexto juego lo hayan terminado las pedradas de algunos “descabezados” es una alerta ante las indisciplinas sociales, o barbarismos sociales. Excúsenme si me hago el Calviño. La pelota sí cabe en la azucarera. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario