viernes, 19 de octubre de 2018

Béisbol entre terrones

Se repetirá la final de 2015. / Foto: NARR
La final de la edición 38 de la Liga Azucarera de béisbol fue pospuesta para comenzar los días 2, 3 y 4 de noviembre, debido a preparativos de zafra que se acometerán este fin de semana en el central Cristino Naranjo, sede en su terreno de ese playoff y cuyo equipo disputará la corona contra su similar artemiseño 30 de Noviembre.

Proseguirá la discusión del título de Cuba en predios de la empresa azucarera de Artemisa, jueves, y viernes, sábado y domingo siguientes de ser necesario, esclareció Vladimir Rojas, mánager del “Cristino Naranjo”, campeón nacional en 2015 y subtitular en 2016.

Con propiedad puede hablar de temas industriales y productivos Rojas, ya que, además de ser director debutante del conjunto cacocumense, es el máximo responsable de la sala de Control y Análisis de dicho central, por donde iniciará la próxima zafra aquí, a mediados del mes venidero.

El “Cristino Naranjo” llegó a la disputa de la corona luego de haber doblegado tres veces al Primero de Enero avileño, 10-3, 4-2 y 4-3, con una derrota, 13-2 (nocaut); las últimas victorias fueron, desde el box, para Jesús Quintán y Yunieski Escalona, respectivamente. En tanto, los vigentes monarcas de la pelota “dulce”, el 30 de Noviembre, barrieron, en instancias semifinalistas, al cienfueguero Ciudad Caracas, 5-4, 11-6 y 12-6.

Datos ofrecidos por el colega Noire Aguilera reflejan que, en un certamen con una Historia desde 1981, “Artemisa exhibe en sus vitrinas cuatro trofeos, tres alcanzados por el ´Abraham Lincoln´, en los años ´90, ´92 y ´97, y el del 30 de Noviembre en 2017, mientras Holguín archiva dos títulos, el del ´Fernando de Dios´ (1989) y el referido del ´Cristino Naranjo´ hace tres años”. 

A juicio del mentor de la novena holguinera, el plantel nuestro de esta temporada luce superior al de 2015, pues incluye en su nómina a varios peloteros que han transitado por Series Nacionales y el cuerpo monticular es más completo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: