lunes, 19 de diciembre de 2016

“14 de Julio” fue el Coloso de Rodas

La XXXVI Liga Azucarera de Béisbol vio titularse hoy al central cienfueguero 14 de Julio, el cual venció en su patio en siete juegos a su similar holguinero Cristino Naranjo, campeón defensor. Este certamen, después de la Serie Nacional, se ha convertido en el de mayor calidad entre los que se desarrollan en el país.

Aunque en el séptimo pleito los cacocumenses perdieron la corona, 6-3, se puede decir que, al quedar al campo, 13-12, en el sexto duelo, después de ir ganando, 10-3, a la altura del inning “de la suerte”, y, 12-10, en el décimo, propiciaron que los sureños tomaran un segundo aire decisivo.

En Rodas, los muchachos dirigidos por Alberto Ramírez solo pudieron llevarse un triunfo, 8-1, en el quinto partido, y también cayeron, 7-5, en el cuarto. Excepto en el holgado éxito que logró por diferencia de siete carreras, el pitcheo de los monarcas de 2015 nunca pudo contener del todo a la ofensiva cienfueguera, laguna que se veía desde la semifinal, cuando tampoco fue dominante ante el “Antonio Guiteras” tunero.

Nuestro equipo viajó a Cienfuegos sin su lanzador estelar, Juan Alberto Cruz, y su pelotero más integral, el guardabosque Yoanis Quintana, ambos aquejados de lesiones. Cruz fue uno de los beisbolistas más destacados en la discusión del oro del año pasado y Quintana solo con salir al terreno hubiera pesado enormemente. La escuadra de Ramírez hizo un viaje tortuoso de más de 12 horas hasta territorio rodense – en un ómnibus sin comodidades para tan largo trayecto – y casi  tuvo que salir a la grama de forma inmediata.

El “14 de Julio” impidió que los holguineros se incluyeran en el selecto grupo de planteles que han obtenido dos cetros de la “pelota dulce” del país y de paso se sumó a las novenas con tres hegemonías, pues ya había reinado en 2010 y 2011. Félix Borges, comisionado nacional de la Liga Azucarera, dio cuenta a ¡ahora! de que la anunciada estancia del “Cristino Naranjo” en México todavía estaba pendiente del envío de la carta de invitación de los organizadores mexicanos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: