lunes, 14 de noviembre de 2016

Se tambalea la corona (+ Fotos y Video)

Fotos: NARR
El campeón de Cuba de la pasada Liga Azucarera, el central Cristino Naranjo, de Holguín, cayó dos veces ante su homólogo tunero Antonio Guiteras, y de esa forma ve tambalear su corona: tendrá que ganar los tres juegos que le restan al play off semifinalista de la XXXVI edición de la “pelota dulce”.

En el poblado cacocumense de Cristino Naranjo, los locales abrieron con seis jugadores de experiencia en Series Nacionales, incluyendo al lanzador encargado de la apertura, Juan Alberto Cruz (derrotado). A pesar de que ambos elencos batearon 12 incogibles, fueron los visitantes quienes mejor ligaron, al anotar en seis oportunidades, por tres sus rivales.

Juan Alberto Cruz estuvo desacertado.
Los puertopadrenses contaron con una gran labor del zurdo Ángel Sánchez (ganador) y relevo efectivo de una entrada de Máikel López. Rainer Rodríguez despachó un vuelacercas en el final del octavo capítulo, para descontar por los de casa.

Diez jonrones se repartieron a partes iguales los equipos al siguiente día, mas los muchachos del batey de Delicias, la tierra de Teófilo Stevenson, los aprovecharon mejor, tras marcar en 10 ocasiones. Los actuales monarcas lograron seis anotaciones, con las cuales no pudieron darles alcance a sus contrarios, quienes conectaron 17 indiscutibles. El triunfo se lo acreditó Yordanis Esperanza y salió por la puerta estrecha Andrés Batista. Miguel Céspedes, inicialista holguinero, disparó tres cuadrangulares, y Mario Perdomo, del “Antonio Guiteras”, dos. 

Viernes, sábado y domingo (estas dos últimas fechas de ser necesario), la postemporada azucarera se traslada hasta el estadio América Libre, de Puerto Padre, donde los monarcas del “Cristino Naranjo” tratarán de barrer a toda costa a los discípulos de Jorge Carralero.

Alberto Ramírez  
Por la otra región, la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre artemiseña venció, 13-11, en el primer duelo, a su similar 14 de Julio cienfueguera; el resultado del segundo favoreció a los artemiseños, 10-0 (nocaut en siete episodios).

Alberto “Pipo” Ramírez, mánager del representativo de Holguín, explicó a ¡ahora! que el anunciado viaje a México de su plantel pudiera efectuarse a finales de este mes o inicios de diciembre, por lo que continuarán preparándose para mantenerse en la lid azucarera nacional y hacer un buen papel en territorio mexicano. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque










Los locales están a una derrota de quedar eliminados.

Se jugó una pelota caliente.



No hay comentarios: