lunes, 23 de mayo de 2016

Azúcar “al strike” (+ Fotos)

Fotos: Elder Leyva
Aunque desde el 5 de mayo se juegan los torneos de base y con ellos se dio comienzo a la XXXVI edición de la Liga Azucarera, esta fue inaugurada ayer de forma oficial, con el duelo entre el campeón defensor, el central holguinero Cristino Naranjo, y el tercer lugar de la pasada justa, el “Ciro Redondo” avileño, en casa del primero.


Lectura del juramento de los atletas.


Fueron estimulados los atletas destacados en el tope contra sindicalistas mexicanos y el calixteño Ángel Luis Manduley leyó el juramento deportivo. Valentín León, expelotero villaclareño que disparó el primer indiscutible conectado en el estadio Calixto García, y Calixto García Rosales, jubilado luego de más de 50 años de labor como mecánico de molino en el ingenio cacocumense, se encargaron de lanzar y batear, respectivamente, la primero bola. 

El juego en cuestión se fue de un solo lado a la altura del noveno capítulo, pues los visitantes hicieron cinco carreras y le dieron conclusión al marcador a su favor, 8-2. Los vigentes monarcas anotaron primero y estuvieron ganando, 2-0, pero les empataron el pleito en el quinto acto. La victoria se la anotó de relevo el derecho Anier Gómez, apoyado en cuadrangular de Yordanis Navarro. Rodni Corrales salió por la puerta estrecha, en partido donde Rubier “Calunga” Torres jonroneó por los nuestros. Manduley y Torres dieron tres jits cada uno. 

Acerca de la posible visita del “Cristino Naranjo” a tierras mexicanas en noviembre venidero, Félix Borges, comisionado nacional de la “pelota dulce”, opinó: “No es oficial este viaje, ya que hasta que desde México (del Congreso de los Trabajadores de ese país) no envíen una carta de invitación no podemos confirmar nada. Todavía hay tiempo, allá, en esa fecha, ellos celebran su torneo y el aniversario de los Ferrocarrileros de Nuevo León”.

“Queremos seguir mejorando las condiciones materiales de los atletas. Tenemos un proyecto ideado por la presidencia del grupo Azcuba, el cual ya tuvo una primera compra y estamos esperando la entrega de los implementos y el vestuario de los equipos, desde la base hasta las instancias nacionales, y a la vez reanimar en los bateyes la parte política-cultural”, planteó Borges, en alusión a la actual temporada.

Ángel Feria, secretario provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, anunció para julio y agosto la zonal provincial, en cuyo campeonato participarán “Cristino Naranjo”, “Fernando de Dios”, “Urbano Noris”, “López-Peña” y “Loynaz Hechavarría”, mediante un todos contra todos, con subseries de dos choques y par de vueltas. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Equipo de "Cristino Naranjo"

No hay comentarios: