jueves, 19 de enero de 2017

Garras a la obra (+ Audio)

Las Panteras del fútbol holguinero empezaron hoy con buen pie su participación en el Torneo Nacional de Segunda División, en Sancti Spíritus, tras imponerse, 1-0, a Pinar del Río, por un penal que cobró el zaguero Renay Malblanche, en la segunda mitad.

El director técnico Wilfredo Vicet adelantó a ¡ahora! su posible once titular: Yander Guilarte (portero), Renay Malblanche y Julio Daniel Rodríguez (defensas centrales), Kárel Mariño y Reynaldo Batista (laterales); Jorge Zaldívar y Raider Correoso (contención), Ángel Eduardo Góngora (enlace) y Mario Ramírez y Adrián Osorio (medios laterales), junto a Ernesto Hernández (delantero).

En diálogo telefónico poco antes de la partida, Vicet declaró: “Los muchachos tienen que poner de su parte y creer que pueden. Las jugadas a balón parado nos han hecho mucho daño en los topes y tenemos que seguir eliminando errores tácticos”. También dijo que confía en Mariño y Batista para que les transmitan ánimo y experiencia a los jóvenes: son los únicos campeones nacionales todavía activos y el primero es mundialista del futsal.

Un dúo de exatletas de selecciones nacionales, el de Alexánder Cruzata y Héctor Ramírez, funge en la asistencia a Vicet, quien lleva ya tres temporadas dirigiendo a Las Panteras, todas en Segunda División. Mariño es capitán del elenco, rol justificado por sus varias campañas defendiendo las bandas.

Del actual campeón provincial, Banes, solo hay un jugador entre los 18 convocados; sin embargo, el territorio cabecera, cuya mediocre actuación en la justa holguinera lo ubicó fuera de los cuatro primeros lugares, aportó ocho futbolistas, seguido por Gibara (cuatro). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Reportaje de Holguín Campeón... 

No hay comentarios: