lunes, 12 de diciembre de 2016

La Serie del Melao (+ Fotos y Video)

Fotos: NARR
Con el aroma del melao, a partir de efectuarse en tiempos de zafra la final de la XXXVI Liga Azucarera de béisbol, los elencos de la UEB Cristino Naranjo y su similar del 14 de Julio se repartieron éxitos en el segundo y tercer partidos, ambos efectuados en predios cacocumenses.

Los primeros en ganar fueron los cienfuegueros, 10-6. Samuel Ruiz se apuntó el triunfo de relevo y Yunieski Verdecia (abridor) salió por la puerta estrecha. Pedro Luis Cosme (dos jonrones-cuatro impulsadas) y Yosvani Lazo (cuadrangular con bases llenas) sumaron ocho de las anotaciones remolcadas por los visitantes.
Alberto Ramírez, mánager del “Cristino Naranjo”, utilizó tres lanzadores en funciones de rescate, pero la batería de Rodas produjo 15 imparables. El intermedista Rainel Rodríguez y el jardinero izquierdo Miguel Céspedes batearon de 5-3 por los perdedores, entre los cuales, además, descollaron los cuatriesquinazos de Céspedes (con dos corredores en almohadillas) y el patrullero central Yoanis Quintana.

Volvió a estar repleto el estadio de "Cristino".
El domingo, los campeones defensores salieron impetuosos, tras pisar cuatro veces la goma. Otro racimo de tres fabricaron en el sexto, lo que les permitió redondear marcador favorable, 13-6. Juan Alberto Cruz transitó toda la ruta, ponchando a siete contrarios. Los Bombarderos de “Cristino” despacharon siete pelotas más allá de los límites, con par de bambinazos respectivos de Rubén Prieto, Yunior Aguilera y Olexis Infante y uno de Rodríguez. Ángel Luis Manduley (5-3) y Alaín García (5-4) también se ensañaron con el pitcheo sureño.

Pedro González disparó un jonrón y Pedro Luis Cosme (5-3) volvió a sobresalir aluminio en ristre por el “14 de Julio”. El peligroso toletero Yosvani Lazo (5-0; dos ponches) se vio neutralizado por los envíos del derecho calixteño Cruz. A Noelvis Hernández, refuerzo espirituano encargado de la apertura, se le registró el descalabro.

El "14 de Julio" fue monarca en 2010 y 2011.
El plantel cienfueguero se presentó en Holguín mostrando un palmarés de 12 títulos de la pelota dulce cienfueguera y dos del país (2010 y 2011), según la periodista del semanario Cinco de Septiembre, Darilys Reyes. Sus filas reúnen a 16 peloteros (de 25) con incursiones en Series Nacionales y, además de Hernández, el jardinero artemiseño Cosme los refuerza. Nuestros muchachos también poseen varios hombres de experiencia en clásicos al máximo nivel, incluso, dos campeones de Cuba en 2002, Quintana y Rodríguez.

Ventaja holguinera de dos victorias por una – los discípulos de Alberto Ramírez se impusieron, 18-11, en el duelo inicial del playoff – caracteriza a la porfía, que se trasladará desde el viernes próximo hacia el estadio rodense 14 de Julio, donde se jugarán, de ser necesarios, cuatro pleitos sencillos hasta el lunes. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

La ofensiva holguinera arrasó el domingo.































 

No hay comentarios: