viernes, 26 de octubre de 2018

¡Giiiibara, Giiiibara, Giiiibara! (+ Fotos y Video)

Gibara celebra su primera corona. / Fotos: Fernando Almanza
Gibara ya es el cuarto municipio holguinero que se ha titulado en Campeonatos Provinciales de Primera Categoría de fútbol, tras ganar la versión de este año, que tuvo su cierre mediante una cuadrangular final, celebrada en Banes.

“No hicimos un trabajo diferente esta temporada en los entrenamientos. Simplemente, llegaron los resultados de contar con un grupo estable desde hace tres o cuatro años. Atletas y colectivo técnico tuvieron una buena comunicación, y los primeros se entregaron y demostraron garra. Logramos recuperar al veterano Bismel Gómez, quien nos ayudó mucho. Y seguiremos, pues tenemos siete jóvenes en la Academia Provincial y esto nos asegurará calidad para rato”, declaró el DT gibareño Michel Reynaldo, momentos después de la premiación de la justa, en la cancha Turcios Lima.
Se vio mucho talento joven en el certamen.
En el todos contra todos conclusivo, a una sola vuelta, los de La Villa Blanca transitaron invictos y acumularon siete unidades, que quedaron fuera del alcance del subcampeón Banes y Holguín (tercero), separados a tres rayas. Gran peso en la victoria gibareña recayó en el empate in extremis de la primera jornada ante el monarca de 2017, el conjunto de La Capital Arqueológica, 1-1, y el éxito frente a los renovados holguineros, 2-0, un día después.
Banes fue una sede acogedora.

Los muchachos de la cabecera provincial (único representativo sin vestimenta uniforme) les amargaron la tarde del jueves a los banenses, derrotándolos, 1-0, merced a un tanto en propia portería de William Doffa al 84’, en partido que supieron manejar desde el punto de vista defensivo. Hacía rato que, en el clásico del balompié nororiental, los holguineros salían airosos.

Gibara, por su parte, hizo los deberes en la propia fecha, en el duelo de apertura, y goleó, 4-0, a los calixteños. Ernesto Hernández, el delantero de esta provincia que más puerta ve en estos momentos, anotó cuatro veces y redondeó su condición de líder goleador del certamen (nueve dianas).

La grada del "Turcios Lima" tuvo buenas concurrencias.
Yuliet Romero, de Holguín, y Alcisley Duvergel, de “Calixto García”, fueron los mejores árbitros Asistente y Principal, respectivamente. José Ramón Rodríguez resultó el Mejor Portero y Lisandro Fernández, juvenil de mucho futuro, el Mejor Atleta, ambos de Banes. Para Michel Reynaldo, lógicamente, fue la condición de más sobresaliente entrenador de la lid.

Los elencos banense, holguinero y cuetense son los otros que también han levantado copas en la Historia de los Campeonatos Provinciales, siendo el de La Capital Arqueológica el máximo triunfador –19 títulos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

 

No hay comentarios: