jueves, 20 de septiembre de 2018

Banes contra todos

Foto: Carlos Rafael
El representativo banense saldrá en búsqueda de su vigésimo título, cuando inicie en Holguín el Campeonato Provincial de fútbol de Primera Categoría 2018, previsto a desarrollarse en dos grupos, en su fase clasificatoria.

La zona B, primera que entrará en acción, recibirá al subcampeón de 2017, Gibara, a otro de los elencos más ganadores de estos certámenes, el del municipio cabecera, y a "Urbano Noris" y Cueto. La sede será el terreno Feliú Leyva, de La Ciudad de los Parques, donde habrá actividad del 27 al 30 de este mes.

Los banenses podrán ver a los suyos en el "Turcios Lima", del 4 al 7 de octubre, cuando rivalicen contra los Juveniles (de la EIDE), "Calixto García" y Báguano, en el apartado A. Cada llave ofrecerá dos cupos, después de un todos contra todos, a una vuelta, para la final, la cual se llevará a cabo bajo el mismo formato, también en Banes, en fecha aún por definir.

Es obligatorio, según el Reglamento de la justa, tener en cancha un atleta juvenil y cinco Sub-23, y el resto mayores.

A quienes les tocará "bailar con la más fea" fue a los chicos de la categoría Sub-13 holguinera, ya que abrirán la II Liga Nacional de su edad ante los vigentes campeones de esa lid, Santiago de Cuba. Los holguineritos debutarán en su feudo del rectángulo del Fajardo, el 20 de octubre, y luego le harán la visita a los santiagueros, siete días después. 

Ese evento liguero se desarrollará mediante eliminatorias directas, en partidos de ida y vuelta. El pasado año, nuestros niños cayeron, en la ronda inicial, ante sus homólogos granmenses. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: