viernes, 10 de noviembre de 2017

Victoria con “B” larga (+ Infografía y Fotos)

Categórica, contundente, apabullante, esos son los calificativos de la victoria del representativo banense en la Liga Provincial de Fútbol, cuya culminación aconteció este jueves en la cancha Turcios Lima, de La Capital Arqueológica.

Como ocurrió en 2016, el once de Banes ganó invicto, ahora con una jornada de antelación, pues en la segunda vuelta de la fase final venció en sus dos primeros duelos, ante los juveniles (2-0) y Gibara (3-0). Así, resultó inalcanzable para los gibareños, porque totalizó 15 puntos, por seis los de La Villa Blanca.

En la última fecha, los monarcas sometieron a Holguín, 1-0, y Gibara a los juveniles, 3-2, con lo que aseguró el segundo puesto. Resultó sorprendente el papel de la escuadra más joven, dirigida por el exportero David Bajuelos, que causó buena impresión y tomó la lid como alistamiento.

A partir de los datos ofrecidos por el colaborador Fernando Almanza, se supo que el liderazgo goleador del certamen fue para Yadián Casa del Valle, de Banes, y su coterráneo René Rodríguez resultó el mejor portero, además, a Asisley Duvergel, de “Calixto García”, se le seleccionó como árbitro más sobresaliente.

A Banes solo le anotaron dos goles desde la etapa eliminatoria hasta la cuadrangular conclusiva y sus 15 dianas en esta última instancia fueron demasiado para sus rivales. Nueve éxitos, en igual cantidad de apariciones sobre el rectángulo, logró el equipo rojiblanco, al mando de Esteban Doffa. La cantera de jugadores de ese municipio, amplia producto de la masividad, posibilita que domine el panorama futbolístico holguinero – poseen 19 títulos –; aunque sus promociones a la EIDE Pedro Díaz Coello no son tantas como antes. 

Con respecto a la Liga Nacional Interacademias, Las Panteritas de Juan Carlos Quintana sucumbieron, 2-0 y 1-0, con Santiago de Cuba y Camagüey, en ese orden, siempre en rol de visitantes. Entre todos los participantes, son el único elenco que no ha podido obtener puntos. Mañana, rivalizarán ante los tuneros aquí, desde las 3:00 pm, en el terreno del Fajardo, como parte de las acciones de la llave C.

En otra Liga que tiene actividad a nivel de país, la Sub-13, fuimos eliminados por los granmenses, 5-2, en el choque de vuelta. Una noticia histórica para la provincia provocó la mediocampista Elizabeth Espinosa, de Antilla, al convertirse en la primera holguinera que asiste a una justa internacional del Más Universal, tras integrar la selección nacional Sub-17 a una fase eliminatoria mundialista, celebrada en Haití. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Equipo Banes / Fotos: Fernando Almanza










































 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Banes Campeom,muy buen Trabajo.Me gustó Mucho