martes, 14 de noviembre de 2017

Ni un rugido (+ Video)

Foto: Flabio Gutiérrez
El plantel Sub-23 de Holguín sigue cuesta abajo en la primera Liga Nacional Interacademias, luego de caer, 2-1, ante Las Tunas, en el terreno del Fajardo, de La Ciudad de los Parques.

Juan Carlos Quintana, DT de Las Panteritas, hizo salir a los suyos con un esquema 4-5-1, el cual les dio resultado en los primeros compases del partido, tras fructificar un gol del ariete Ernesto Hernández, al 12’. Pero los tuneros fueron adaptándose a la cancha y se robaron la iniciativa, tras anotar al 35’, por intermedio de Leandro Pérez.

La segunda mitad se saldó con otra diana tunera, a través de Osmani Falcón, al 63’. Quintana hizo cuatro modificaciones, pero nunca pudo llegar el empate para los nuestros. Holguín tuvo en el once regular a algunos jugadores con experiencia en eventos nacionales de Primera Categoría, como el portero Yander Guilarte, el zaguero central Carlos Yoan Tamayo, el mediocampista de contención Maikol Hernández (capitán del conjunto) y el delantero Ernesto Hernández.

Es lastimoso que un certamen como este se desarrolle aquí en una sede sin gradas, donde por supuesto, el público es escaso. No hubo audio local ni sitio de trabajo para la prensa, aseguramientos que en Banes hemos visto garantizados en otras oportunidades.

Son pocas las ocasiones en que en los últimos tiempos hemos tenido en la provincia justas a nivel de país del Más Universal, por lo tanto hay que aprovechar esta Liga y crear condiciones en el “Feliú Leyva” – ante las dificultades del transporte si se jugara en Banes –, con vistas a las dos fechas que nos restan como dueños de casa.

Los felinos continúan siendo el único elenco que no ha puntuado entre todos los participantes del Interacademias (son 13 equipos) y solo han logrado un tanto y les han marcado cinco, en tres encuentros. Aparecen en el último lugar de la tabla de posiciones de la llave oriental, la cual es comandada por los tuneros (siete puntos), a quienes les siguen camagüeyanos (cuatro) y santiagueros (tres). 

La próxima aparición de los holguineros será el sábado 25 de este mes, frente a Santiago de Cuba, a las 3:00 pm, hasta el momento en el “Fajardo” del municipio cabecera. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

 

No hay comentarios: