lunes, 6 de noviembre de 2017

Yadel en carrera hacia Rusia (+ Audio)

Foto: Carlos Rafael
Elegido recientemente Mejor Árbitro Internacional de la provincia, el mayaricero Yadel Martínez imparte justicia en la Liga Provincial de Fútbol. Luego de culminado uno de los encuentros, Panoramaganador obtuvo sus declaraciones.

“Lo más inmediato es prepararme para las pruebas físicas de noviembre. Seguiré participando en el Torneo Provincial y el Interacademias Nacional. Por el momento, no tengo ningún compromiso internacional, pero hay que estar listo por si acaso”, apuntó el mejor colegiado del Más Universal en Cuba durante 2016.

Este año, fue convocado como árbitro suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, la cual se efectuó en Corea del Sur, y estuvo en la Copa de Oro de CONCACAF, en EE.UU., donde fue juez principal del partido Honduras-Guyana Francesa y fungió como cuarto imparcial en otros dos duelos, por lo tanto está en carrera para ser convocado a la Copa del Mundo Rusia-2018.

“Ir a Rusia lleva un proceso largo, aún no se sabe quiénes estarán; aunque, si no es en este, seguiré trabajando duro para lograr el sueño en venideros mundiales”, expresó.

Acerca del estado actual del arbitraje futbolístico cubano, opinó: “Sería importante darles mayor atención a los árbitros, porque tampoco estamos muy abundantes de estos. Son personas muy sacrificadas, de mucho esfuerzo y con un ritmo de entrenamiento fuerte, que tienen que viajar bastante y a veces van a lugares sin condiciones. Necesitamos tratar de incorporar jóvenes”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: