lunes, 27 de noviembre de 2017

Más vale tarde que nunca (+ Video)

Tuvo que esperar el elenco de Holguín cuatro fechas de la Liga Nacional Interacademias de fútbol para obtener su primera unidad, lograda tras el empate ante Santiago de Cuba, 1-1, en la cancha del Fajardo holguinero.

Los dirigidos por Juan Carlos Quintana empezaron debajo, tras un despiste de la defensa nororiental, que facilitó el gol santiaguero, de la autoría de Randy Reyes, al 3’. Cinco minutos después, un disparo del sangermanense Juan Carlos Moreno emparejó las acciones, al descolgar al cancerbero “indómito”.

El once de La Ciudad Heroica tuvo más la pelota en todo el encuentro y llegó en varias ocasiones a la portería custodiada por el moense Yander Guilarte. No obstante, en el segundo tiempo ninguno de los equipos encontró puerta. Los santiagueros viajaron a La Ciudad de los Parques con tres jugadores que se titularon en la Liga Nacional de primera categoría (edición 102), pues militaron en los llamados Diablos Rojos del italiano Lorenzo Mambrini.

A Holguín no le ha podido jugar en el certamen el atacante Yordan Duboys, quien en su etapa juvenil sobresalía por sus números goleadores en cada lid en la cual participaba. Él cumple con el Servicio Militar Activo, al igual que Reynaldo Silva, imposibilitado de estar contra Santiago de Cuba. Yoandri Robles (lesionado) y Adrián Salermo (no se ha reportado) fueron otras bajas sensibles para el DT Quintana.

El otro resultado de la jornada, en la llave C, corrió a cargo de Camagüey y Las Tunas, saldado a través de un triunfo “agramontino”, 2-0. Por ello, camagüeyanos y tuneros comparten ahora la cima (siete puntos; los primeros tienen un choque menos), los santiagueros (cuatro) les secundan y los nuestros (uno) son últimos.

Para el sábado venidero, Holguín se las verá con Camagüey a las 3:00 pm en el Fajardo de aquí, donde han jugado Las Panteritas sus otros encuentros como locales, casi sin presencia de público. En la misma tarde, Santiago de Cuba y Las Tunas rivalizarán. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

 

No hay comentarios: