miércoles, 25 de octubre de 2017

Liga con clásico incluido (+Audio e Infografía)

Infografía: Carlos Rafael y Edilberto Carmona
El clásico del fútbol provincial, el partido Holguín-Banes, cerró la primera vuelta de la cuadrangular final de la Liga holguinera de Primera Categoría. Faltando 15 minutos para concluir el duelo en el terreno Feliú Leyva, los de La Capital Arqueológica empataron y vencieron, 2-1.

Jorge Zaldívar Ayala había puesto delante a los locales, pero Yadián Casa del Valle, un viejo conocido y líder goleador del certamen, anidó dos pelotas (sus dianas nueve y 10) y les dio el triunfo a los rojiblancos del DT Esteban Doffa. Otros que vinieron de atrás en la última jornada fueron los gibareños, verdugos de la escuadra juvenil, 3-2.

Según Flabio Gutiérrez, colaborador nuestro, Yasnier Matos y Jonathan Noa, integrantes del elenco nacional sub-15, tenían con ventaja a los de la EIDE, 2-0; sin embargo, los de La Villa Blanca le cambiaron la decoración al choque, por intermedio de Mario Sergio Ramírez, Silvio Rodríguez y Humberto Hernández, autores de los tantos victoriosos.  

Panoramaganador fue informado de que la segunda ronda se efectuará martes, miércoles y jueves de la semana venidera en Banes. En predios banenses, se conocerá el campeón de esta justa que, a través del formato liguero, otorgará la corona por acumulación de puntos. Omar Montero, comisionado provincial, aseguró que se ha tenido que celebrar la Liga de manera concentrada y con juegos diarios, porque han tenido dificultades en la disponibilidad de árbitros y el alojamiento, en este último aspecto dependen del sistema de pases de las escuelas internas, pertenecientes a Educación.

Asimismo, destacó que este sábado hará su debut el plantel holguinero Sub-23 en la Primera Liga Nacional Interacademias, al enfrentar a los santiagueros en cancha “indómita”, y se desarrollará el partido de vuelta en el “Fajardo” de aquí entre Holguín y Granma, correspondiente a la Liga Nacional Pioneril Sub-13, donde los nuestros igualaron, 3-3, ante sus rivales en la ida.

“A principios del mes próximo, concentraremos una preselección, con vistas a buscar el ascenso a la Primera División. Queremos tener por lo menos dos meses de preparación, para que nos dé tiempo incluir topes, momento crucial en esta etapa. Hay una buena mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia, pero necesitamos que los segundos vengan al alistamiento, porque el Torneo de Segunda División hay que afrontarlo con ellos, principalmente. La competencia la tendremos en La Habana, del 18 al 28 de enero, donde, además de los elencos implicados, estará la selección nacional Sub-20”, refirió Juan Carlos Quintana, mandamás de Las Panteras para la venidera lid de Segunda División. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Declaraciones de Juan Carlos Quintana... 

No hay comentarios: