viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Otra cara para el Sub-23? (+ Infografía)

Calendario de Holguín. / Infografía: Félix Javier Batista
El cambio de panorama para el fútbol holguinero pudiera comenzar a partir del 20 de octubre venidero, cuando nuestro once Sub-23 debute ante su similar de Las Tunas, en el inicio de las acciones del grupo C de la Liga Nacional Interacademias 2018.

Eso se han propuesto el DT Wilfredo Vicet y sus muchachos, quienes andan por la cuarta semana de preparación, con vistas a ese certamen liguero. Holguín se medirá ante los tuneros en predios de estos y luego encontrará a Granma, una semana después, en casa.

Es una preocupación de Vicet que la asistencia a los entrenamientos se haya visto afectada, en cierta medida, por la ausencia de algunos jugadores que prefieren alistarse en sus territorios, con los equipos que tomarán parte en el Campeonato Provincial de mayores. El entrenador refirió que la puesta en formade la totalidad del grupo (30 atletas) será clave, para mejorar el puesto 13 de la lid de 2017.

Su asistente, Juan Carlos Quintana, declaró: “Este año tenemos mejor equipo, pues se han recuperado muchachos de buen desempeño en categorías inferiores, quienes han transitado por la pirámide de Alto Rendimiento. Por lo que la realidad debe ser diferente. De ahí que aspiremos a estar entre los dos conjuntos que clasifiquen por la llave a la hexagonal final, sobre la cual no está definido si se jugará viajando o de forma concentrada”.

Junto a Vicet y Quintana trabajarán el preparador de porteros, Luis Enrique Alapón, y Edilberto Medina, encargado de la parte física. José Carlos Yordan, joven futbolista del municipio cabecera, será el capitán de la escuadra, en cuyo esquema participará como mediocampista de contención.

Las Panteritas siempre harán las veces de local en el terreno del Fajardo y no les acompañará Camagüey en el mismo apartado, como ocurrió en la primera edición, toda vez que ese elenco fue trasladado al “B” y su lugar lo ocupará Granma. Las Tunas y Santiago de Cuba se mantienen en la misma agrupación que los nororientales.

El Más Universal ha retrocedido en el territorio, pues al mal resultado del Sub-23 en 2017, hay que sumarle el puesto 16 del país en 2018 en la Primera Categoría, de cuya Segunda División el plantel holguinero se ha vuelto participante asiduo, y la eliminación de los representativos Escolar y Juvenil, en la fase oriental de sus respectivos eventos nacionales. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: