martes, 2 de junio de 2015

Una Plaza también deportiva (+ Plano del Proyecto)

El movimiento de tierra comenzó el mes pasado. / Foto: Alejandro González
Un beisbolito, dos canchas de voleibol (una de arena y otra de arcilla), gimnasio biosaludable, además de espacio para paracaidismo y otras disciplinas al aire libre, conformarán el complejo deportivo Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, por concluirse el 31 de agosto próximo.

En el sitio, aledaño al Hotel Pernik, constructores de la ECOI-17 trabajan en el movimiento de tierra, esencialmente en el tiro de rocoso y nivelación. Cerrarán con la compactación y, en la segunda quincena de junio, una brigada de trabajadores por cuenta propia iniciará la parte civil. César Lora, jefe del departamento de Inversiones en el INDER provincial, aseguró que “se hacen gestiones para garantizar el cercado y la ubicación de los terrenos está prevista sin ningún tipo de problema”.
Proyecto de la obra / Cortesía de IPROYAZ

Agregó: “El complejo estará subordinado a la dirección del combinado deportivo Pedro Díaz Coello, del municipio cabecera, y dispondrá de una estructura administrativa, donde se incluirán personal de mantenimiento y custodios”. El proyecto fue elaborado por IPROYAZ, entidad ingeniera del Grupo Empresarial AZCUBA, y la microlocalización recibió la permisología de los organismos consultantes – Instituto de Planificación Física y Oficina de Patrimonio en Holguín. Unos 185 mil pesos en moneda nacional y 20 mil convertibles fueron concebidos en el presupuesto de la obra.

“Frente a los edificios 18 Plantas, le daremos uso a un terreno en el que se practica mucho deporte y en el cual se crearán facilidades con el nuevo complejo. Las personas que atraviesan esa zona de la Plaza tendrán pasillos interiores, para no tener que bordear la instalación”, declaró Francisco Batista, director provincial del INDER.

En el proceso de construcción, según el Jefe del Departamento de Inversiones, utilizarán “cercas de elementos ligeros, fijadas con cimientos de hormigón, a fin de brindarles seguridad y calidad. La señalética y la valla de identificación se pensarán sin prisa, porque hay que regalarles algo integral a nuestros niños, quienes serán los más beneficiados. Hasta el momento, no se han destinado luminarias”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: