miércoles, 3 de junio de 2015

Navegación astronómica en “Freyre”

El ambiente beisbolero es notable allí. / Foto: NARR
Autoridades gubernamentales y el pueblo del municipio de Rafael Freyre se preparan para celebrar el quinto Juego de las Estrellas de la pelota holguinera, que este domingo se desarrollará allí, con varias actividades y el choque entre luminarias del Oeste y el Este.

Está prevista la inauguración de la jornada deportiva a las 9:15 de la mañana, en el estadio Mariano Camacho, del combinado deportivo 4 de Abril, en Santa Lucía, cabecera municipal. Acto seguido, veteranos de ambas regiones de la provincia protagonizarán un duelo programado a cinco capítulos, como propuso el periodista mayaricero Reynaldo Duarte, en el Congresillo Técnico de la Serie Provincial 39.

Edisio Reyes, jefe de departamento de Formación Deportiva en el territorio freyrense, manifestó que cerca del mediodía acontecerán las pruebas de habilidades, en las cuales se competirá en carrera de home a primera base, vuelta al cuadro, tiro al barril y derby de jonrones. A la 1:15 pm, será el partido entre representativos del Oeste y el Este – a siete capítulos –, cuya culminación tendrá un momento para premiar al elenco ganador.

“Ahora se acondiciona el terreno, en las zonas del plato y el box, y estamos esperando la arcilla, con el objetivo de nivelar la medialuna. Pintaremos las gradas y los dogouts, la pizarra no, pues para un pleito Holguín-Villa Clara de la Serie Nacional 54 la habíamos pintado. La cabina necesita de una mejora en su puerta y estamos intentando encontrar la madera. Hemos organizado iniciativas culturales y la gastronomía, lo mismo estatal que cuentapropista, estará durante el domingo”, aseguró Reyes.

La Serie Provincial 39 ha tenido en Los Navegantes de “Rafael Freyre” a uno de sus planteles más sobresalientes, ya que están en la punta de la zona occidental, demostrando que su segundo lugar del pasado torneo llegó para trazarse metas superiores. Por el apartado oriental, encabeza la tabla la novena mayaricera, por encima de Moa, actual campeón, y Báguano, competitivo conjunto, varias veces titular provincial.

La semana próxima, exactamente el día 9, se prevé la concentración del preseleccionado holguinero hacia la Serie Nacional 55, por iniciarse el 29 de agosto venidero. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: