miércoles, 26 de febrero de 2014

A Holguín le “nacerá” complejo deportivo

Anteproyecto del complejo deportivo.
A partir de abril próximo, tras la elaboración del proyecto de la empresa de servicios de Diseño e Ingeniería (Vértice), comenzarán las labores de movimiento de tierra y construcción de un complejo deportivo que estará enclavado en terrenos de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, aledaños al hotel Pernik y frente a los edificios 18 Plantas.

Muy similar a otro situado en Guantánamo, este espacio recibió la autorización de los organismos consultantes – Instituto de Planificación Física y la Oficina de Patrimonio en Holguín –, consistente en una permisología de microlocalización, la cual lo comprende como área de práctica de actividades físicas y deportivas. Su culminación se señala para julio venidero, en la segunda quincena.

“Las acciones que se han previsto son la ubicación de seis instalaciones, concentradas en juegos tradicionales, un beisbolito, dos canchas de voleibol (una de arena y otra de arcilla), un gimnasio biosaludable y delimitaciones para el paracaidismo, y karting, patinaje, ciclismo y motociclismo. Utilizaremos cercas de elementos ligeros, fijadas con cimientos de hormigón, a fin de brindarles seguridad y calidad”, apuntó César Lora, jefe del departamento de Inversiones en el INDER provincial.

El complejo se subordinará a la dirección del combinado deportivo Pedro Díaz Coello, del municipio cabecera, y tendrá una estructura administrativa, donde se incluirá personal de mantenimiento y custodios. La fuerza técnica, totalmente garantizada, abarcará la Cultura Física, la recreación y el adiestramiento de los deportes específicos.

Empresas como la Constructora del Poder Popular (ECOPP), la TSA y la de equipos agrícolas Héroes del 26 de Julio – propuesta para entregar los elementos metálicos –, asesoradas por el INDER holguinero, trabajarán en esta inversión, convertida en la actualidad en anteproyecto y sometida a planificación de costos. Además, deberá cumplir con requerimientos oficiales de medidas de sus áreas, siendo el beisbolito la de mayor envergadura. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: