martes, 25 de febrero de 2014

Un peladero en el “Feliú”

La Habana mayoreó. / Foto: Raúl Pupo
En peladero ha devenido el terreno de fútbol del combinado deportivo Feliú Leyva, del territorio cabecera, después que sus porterías se afectaron completamente, hace ya un tiempo considerable. Por esa razón no se jugó allí el último Campeonato Provincial de Primera Categoría y la Liga Cubana lleva ausente dos temporadas de Las Panteras en Primera División.

Nueve partidos tienen los nororientales de local en la edición 99 del torneo nacional, sin embargo todos se han celebrado, y se efectuarán, en el estadio Turcios Lima banense, la mejor instalación del Más Universal en la provincia y con una afición fiel y conocedora. ¿Acaso esta disciplina goza de escasa popularidad en el municipio holguinero? De eso nada. Ahorraríamos en transporte y otros aseguramientos de la actual temporada cubana, si comparten las sedes entre Banes y Holguín.

Especialistas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Mercado, de la empresa de equipos agrícolas Héroes del 26 de Julio, manifestaron que para elaborar las porterías su fábrica posee tubos de 76 milímetros de diámetro y mucho espesor, que implicarían un cambio de tecnología (lo ideal sería un diámetro de 88 milímetros y de menos grueso). Se le propusieron al INDER esas variaciones, mas de manera lógica sus entendidos no las aceptaron. Sí está en el organismo deportivo, en espera de aprobación, la ficha de costos de unas miniporterías móviles, las cuales pueden ser sometidas a producción en la “26 de Julio”. ¿Habrá otra entidad que tenga componentes idóneos para levantar las cabañas del “Feliú”?

Las Panteras, en la Liga Cubana, se reafirmaron en el último peldaño de la tabla de posiciones, al resbalar, 5-1, ante La Habana, en el “Pedro Marrero”. Aunque al fin anotaron, por intermedio de Adonis Ramos, al minuto 90+2, algo que les era imposible desde el 11 de mayo de 2013, durante la campaña 98, en la fecha 18 (se disputaron 21). Con dos unidades se aparecieron en la transmisión sabatina de Tele Rebelde y así se despidieron de la grama, dejando una imagen aceptable en el comienzo, pero inferior en todos los sentidos en el resto de la mitad inicial y en el complementario. El sábado próximo, irán a domicilio contra otro plantel que anda mal, Pinar del Río – tres puntos –, en la EIDE “vueltabajera” Osmani Arenado, y reaparecerán en el “Turcios Lima” el 15 de marzo, versus Las Tunas. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque 

Nota: Panoramaganador pudo conocer que autoridades deportivas municipales contactaron con un trabajador no estatal y le encargaron la elaboración de las metas, además de la recuperación del graderío. Si la empresa constructora del Poder Popular (ECOPP) revitaliza las cercas, dependerá solo de la permanencia de Las Panteras en Primera División, para que festejemos en el “Feliú” el centenario de nuestros campeonatos nacionales.

No hay comentarios: