martes, 18 de febrero de 2014

Siete fechas en “slump”

Fotos tomadas de Radio Banes.
Los arcos rivales no han “sufrido” desde mayo de 2013: siete partidos consecutivos (cuatro en este Campeonato Nacional 99 de fútbol) archivan Las Panteras sin marcar. El “slump” se extendió por el empate, 0-0, frente a los guantanameros, en el “Turcios Lima”, el sábado último.

La formación de casa rompió una racha de cinco derrotas versus ese plantel; mas es el único equipo de la justa con ninguna esférica anidada. Guantánamo le impregnó físico a la primera mitad, cometiendo varias infracciones y acudiendo a la velocidad del pequeño Alberto “El Beto” Gómez, responsable de las pocas llegadas peligrosas de los del Guaso.

Mucho asedio y pocas nueces...
Holguín, sin embargo, se vio superior a lo demostrado contra Sancti Spíritus hace dos semanas, allí mismo en Banes, y al minuto 17 le anularon un tanto por fuera de juego y luego Sergio Cabrera, árbitro principal –colegiado asistente de la final del Mundial de futsal-2012 –, desestimó una falta cometida sobre Fernando Chapman, cuya concreción hubiera decretado un penal, además de incurrir los nuestros en continuos fallos de cara a la portería.

Más de lo mismo se dio en el complementario, donde Juan Carlos Quintana, estratega local, hizo par de sustituciones, el refuerzo matancero Jasiel Abreus (muy incisivo e hizo varios disparos a puerta) por Yadián Casa del Valle y Lanyer Álvarez por Luis Castro Noa. César Valcárcel, usualmente utilizado como ariete, respondió con polifuncionalidad en el carril izquierdo, y Adonis Ramos “quebró” varias cinturas, gracias a sus fintas, y fue el mejor jugador de ambas escuadras. Jorge Zaldívar y Ángel Eduardo Góngora fueron eficaces en la línea media, el primero arrebatando balones y el integrante de la preselección nacional sub-23 “gastándose” su partido más notable vistiendo franela felina. Chapman (capitán) y Renay Malblanche cumplieron desde el mediocampo y la defensa, respectivamente, en desafío en el cual los nororientales dominaron a placer, mas nunca encontraron cómo anotarles a los muchachos del técnico Fidel Salazar.

Foto: Edgar Batista
Dos puntos (súmesele la igualada versus Villa Clara), luego de cuatro jornadas, es el acumulado holguinero, similar al de Pinar del Río, y responsable de ubicar a Las Panteras en la profundidad de la tabla. El próximo día 22, tendrán a La Habana de contendiente en el “Pedro Marrero”, a las 10:00 am, en choque que Tele Rebelde transmitirá en vivo. Balón en el aire, invitamos a seguir esa sección de la emisora Radio Banes, dedicada a actualizar en tiempo real, vía Twitter, todo cuanto acontece en el “Turcios Lima”, y añadiendo archivos de audio, fotos y diagramas. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: