lunes, 3 de febrero de 2014

En el retrovisor de casi todos

Fotos: Elder Leyva
En una bastante mejorada cancha Turcios Lima, de Banes, a Holguín no “le fue bonito” frente al recién ascendido Sancti Spíritus y cayó, 0-2, convirtiéndose en una de las formaciones, junto a la de Pinar del Río, sin puntos ni goles anotados, tras dos jornadas del Campeonato Nacional de fútbol 99 que, con formato de liga, celebra cada fecha los sábados, desde las 3:30 pm, en cinco terrenos.

Castillo adivinó a Martínez.
A la entrada del estadio banense, pintado en su totalidad y dotado de una cocina-comedor en sus mejores tiempos, minutos antes de iniciar el partido, fue develado un busto en bronce de Carlos Rivera, revolucionario guatemalteco cuya contribución deportiva fue valiosa para el balompié oriental y cubano. Juan Carlos Quintana, director técnico de los holguineros, le dio oportunidad en el once inicial a Carlos Céspedes como defensa central, quien reemplazó a Renay Malblanche, ausente por doble amonestación. Al minuto 15, Randy Rojas abrió la cuenta espirituana y Ariel Martínez, mejor jugador de Cuba en 2013, cobró un penal al 76 que Ernel “El Loco” Castillo adivinó, pero no pudo atajar.

Aunque la defensa local dejó varias veces a Martínez en fuera de juego, este se las arregló a base de pericia para armar la ofensiva de su equipo (siete tiros de esquina), cuyos defensores desarticularon esporádicas incursiones de una delantera otra vez sin mucho plomo y con un mediocampo al que le faltó comunicación y extrañó a dos de sus habituales, Fernando Chapman (en el Grand Prix Internacional dominicano de futsal) e Ismel “Cuní” Rodríguez, lesionado. El sábado próximo, Las Panteras, uniformadas de rojo y blanco esta temporada, intentarán sacar de la línea al Expreso del Centro, el multilaureado plantel villaclareño, en predios de este. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: