lunes, 28 de mayo de 2018

#Holguín no suelta el cetro (+ Fotos y Video)



Fotos: Carlos Rafael
El quinteto holguinero retuvo el cetro del Campeonato Provincial de Futsal, culminado el sábado pasado en la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, de La Ciudad de los Parques.

Los locales golearon, 7-1, a sus similares gibareños, en la última fecha de la ronda de todos contra todos, y arribaron a puntuación perfecta (12), inalcanzable para sus rivales de esa jornada (9). Pocas orientaciones impartió el DT Onésimo Osorio, pues sus muchachos cumplieron lo previsto, tras marcar tres veces en la primera mitad y cuatro en la segunda.

Triplete de Alejandro de Vals, joven de muchas perspectivas, y dianas del mundialista Kárel Mariño, Leonel Batista y Jorge Mulet, sentenciaron el partido, donde solo Ernesto “Tilla” Hernández pudo quebrar la defensa anfitriona, en el último suspiro. Ibraín Barallobre, elegido Mejor Portero de la justa, custodió muy bien la valla citadina.
Video: Liván Espinosa

La representación de Moa concluyó tercera y la de “Calixto García”, cuarta. “Tilla” Hernández fue el “Pichichi” (12 goles) y Eduardo Aguilera, de la selección Sub-23, se llevó el galardón de Jugador Más Destacado, gracias, principalmente, a sus nueve tantos. Hay que resaltar que la lid de 2018 incluso tuvo una etapa de Segunda División, efectuada en Banes, en la cual los calixteños se agenciaron el único boleto disponible.
Kárel Mariño (número 6)

Al término del desafío, Edilberto Medina, entrenador del elenco de la provincia, explicó a Panoramaganador que llamarán ahora a 20 jugadores, para empezar un alistamiento que se extenderá por dos meses, previo al Campeonato Nacional, cuyo desarrollo acontecerá entre el 1 y el 10 de agosto, en La Habana. Holguín, último el pasado año (décimo), fue ubicado en el grupo B, donde encontrará a fuertes contrarios, como Granma y Pinar del Río. Doce atletas harán el viaje a la capital, confirmó Onésimo Osorio, integrante del colectivo técnico del plantel. 

“El Médico” –como apodan a Medina–, especialista de vasta experiencia y resultados competitivos, incluso en el exterior, tiene como preocupación que varios de los muchachos convocados no se incorporen: “Así sucedió en 2017, por disímiles causas”. Aunque el futsal holguinero nunca ha sido titular nacional, es uno de los deportes colectivos del territorio con mayores lauros. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque


 
La cancha de la Universidad tuvo público.                                                                                                                                                                                                         




No hay comentarios: