miércoles, 2 de mayo de 2018

El softbol brilla por su presencia

Rafael Guerra / Foto: Reynaldo Duarte
No hay deporte en Holguín que tenga más atletas preseleccionados hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 que el softbol. Esa disciplina tiene siete softbolistas en los grupos de las dos ramas, con vistas a la cita cafetera.

A las tres muchachas que ya entrenan en la capital, la moense Maylín Sánchez (jugadora de cuadro), la versátil baguanense Geidys García y la pítcher calixteña Saray Góngora, se sumaron, desde el mes pasado, el cacocumense Félix Antonio Torres, el sagüero Luis Raúl Domínguez, el holguinero Aníbal Vaillant y el mayaricero Rafael Guerra.

Los varones empezaron hace pocos días su preparación en Ciego de Ávila, bajo la guía de un colectivo de entrenadores que encabeza el villaclareño Leonardo Cárdenas. Torres es defensor de la inicial, “Pin Pón” Domínguez del campocorto y Vaillant de los jardines; Guerra es lanzador, por cierto, zurdo al igual que el último mencionado.

Jorge Lamas del Río asumió el puesto de mánager de las chicas de la Isla, tras sustituir, recientemente, a la exinternacional Luisa Medina. Para el alistamiento hacia Barranquilla-2018 también fue llamado el entrenador freyrense Eire Cruz, quien condujo a las nuestras en el pasado Campeonato Nacional, donde fueron terceras.

Vale recordar que los holguineros quedaron, igualmente, terceros en el certamen a nivel de país de este año, dirigidos por Leandro Moreno. Lo que le proporcionó a esta provincia el primer lugar integral en la Primera Categoría, pues ningún otro territorio logró medallas en ambos sexos. 

Moreno, participante en una reunión el mes anterior en tierras avileñas, informó que se dio a conocer allí la posibilidad de que sean altas de la preselección de la Isla, próximamente, el receptor de la cabecera provincial, Henry Benítez, y el cayomambisero Fernando Azahares, que año tras año batea mucho en las lides cubanas.

Asimismo, hizo pública una convocatoria de la disciplina, la cual prevé la celebración de una justa juvenil varonil nacional en Santiago de Cuba en 2019. Asistirían seis elencos y un plantel de Holguín, desde ya, está incluido, por lo que realizó un llamado a los jóvenes interesados en incursionar en ese deporte, para que se personen en el terreno Feliú Leyva. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: