martes, 9 de febrero de 2016

“El futsal en #Holguín está vivo”

La sala polivalente Kid Chocolate estaba “a reventar”. Cuba y Curazao jugaban – con plazas aseguradas para el Premundial de Concacaf – por el oro de la eliminatoria caribeña. Fue quizás la noche en que el futsal cubano salió de cierto anonimato, pues el partido se televisó y los muchachos de Clemente Reynoso alzaron el trofeo.

El representativo de La Mayor de las Antillas aplastó, 5-0, al cuadro curazoleño, y cuatro dianas llevaron la firma holguinera. Kárel Mariño (30 años de edad) y Fernando Chapman (35), futbolistas de La Ciudad de los Parques, anotaron dos veces en el primer certamen oficial donde más de un holguinero viste la camiseta de la Isla en esta modalidad. Chapman fue elegido Atleta Más Valioso de la lid y Mariño figuró entre los mejores goleadores, al totalizar cuatro tantos.
Kárel Mariño / Fotos: Elder Leyva


“La 'Kid Chocolate' estaba repleta el día de la final. Nosotros hemos estado en otros eventos allí, pero aquel martes superó todos los cálculos, en cuanto a asistencia de público. Me sentía bien preparado para la competencia, de ahí que no estuviera tan presionado”, expresó Mariño, quien hizo su debut en la escuadra tricolor, en el torneo del Caribe.
Fernando Chapman



Con dos mundiales (China Taipéi-2004 y Brasil-2008), unos Juegos Panamericanos y tres eliminatorias mundialistas en su recorrido, Chapman es uno de los practicantes del fútbol sala de mayor trayectoria en el plantel patrio. “El futsal en Holguín está vivo. Los muchachos que surgen en los barrios necesitan de mucha atención, pues llegan sin haber pasado por la pirámide de Alto Rendimiento. No debemos dejar de topar con equipos de otras provincias, ni dejar caer las justas que se efectúan en la cabecera provincial. El Ateneo Fernando de Dios llega en buen momento, es un lugar que no posee las medidas oficiales, mas la superficie ayuda y se puede jugar en presencia de aficionados”, apuntó.

Coincidieron en que si mantienen el ritmo de entrenamiento y erradican algunas dificultades será casi segura la asistencia de ellos al Premundial de Concacaf, en Costa Rica, previsto para mayo. Los meses venideros les depararán varios alistamientos de doble sesión, viajes desde la Escuela Nacional de Fútbol Mario López en el estadio Pedro Marrero (allí se hospedarán y harán la preparación física) hasta el Cerro Pelado, análisis de muchos videos y posibles visitas a Perú y Brasil. Colombia-2016, allá se celebrará otra edición de la Copa Mundial de futsal, hasta allá quieren ir Mariño y Chapman. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: