viernes, 26 de febrero de 2016

Falta oro en la vitrina

El softbol cubano tendrá Mundial este año.
La selección de Holguín entró tercera a la meta imaginaria del Campeonato Nacional femenino de softbol, tras no poder doblegar a Villa Clara y Granma el jueves, en jornada que se desarrolló bajo el sistema Page.

En la mañana, se vio superada por las chicas del Centro del país, 7-2, y luego cayó, 4-1, versus las surorientales. Siete pifias cometieron las holguineras en el primer partido y no pudieron descifrar los envíos de Anisley López.

Mejoró la escuadra la cuarta posición del pasado año, pero volvió a faltarle ganar “el bueno”, el que no se puede perder para acceder a la final. Otra presea sumó el plantel, el cual es, en deportes colectivos, el más laureado de nuestra provincia (en la rama femenina); aunque nunca se ha titulado.

Las nuestras cerraron la etapa clasificatoria con ocho triunfos y cuatro reveses, actuación que les sirvió para quedar segundas en la tabla de posiciones, solo antecedidas por Villa Clara. Ante las anfitrionas villaclareñas y las granmenses dividieron honores, ganaron el doble frente a Pinar del Río, Santiago de Cuba y el País Vasco, y perdieron los dos pleitos contra las habaneras.

Ese balance les permitió tener una situación ventajosa en el sistema Page, mediante el cual también las dueñas de casa – líderes de esa fase –, Granma y La Habana discutieron las posiciones de vanguardia. Marlén Bubaire, guantanamera que reforzó al plantel holguinero, lideró el staff de las muchachas de Raciel Araujo, quien significó el trabajo de la tiradora Yaneidis Casas.

“Ellas están pensando en grande y yo pienso igual. Anisley López y sus compañeras de Villa Clara son un equipo muy fuerte, por eso ganaron el torneo en 2015. Pero, si abrimos los innings embasándonos, habrá sorpresa”, había asegurado Araujo vía telefónica, desde el municipio de Ranchuelo, donde se hospedaron las nororientales. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: