viernes, 22 de diciembre de 2017

Manduley disfrutó la cacería

Manduley, vestido de Cazador. / Foto: Otoniel Márquez
Aterrizó en Artemisa unas semanas después de haber conseguido el título de la Liga CanAm con su equipo Capitales de Québec. Llegó para reforzar el line up de los Cazadores y brindar garantías defensivas en la llave del infield. Desde el primer día, Yordan Manduley le demostró al timonel artemiseño que había acertado al llamarlo a sus filas para la segunda fase de la Serie Nacional.

Brilló con el madero, y en el campocorto dio las habituales demostraciones de calidad, esas que lo llevaron al equipo Cuba en múltiples ocasiones. Sus números en esta etapa son, además de envidiables, una muestra de la maestría deportiva alcanzada por el holguinero.

“Me siento muy agradecido con Dany Valdespino, por haberme tomado como refuerzo para este equipo. Desde el primer día vine a ayudar en todo lo que podía, a hacer mi trabajo sobre el terreno y aportar la experiencia a este joven colectivo.

“Artemisa se despedirá de esta Serie Nacional 57 con la cabeza bien en alto, ha sido una gran actuación a pesar de terminar en el sexto puesto, sobre todo para una provincia con solo algunas temporadas de experiencia y jugadores muy jóvenes.

“Hicimos un esfuerzo para tratar de colarnos entre los cuatro mejores, pero había equipos muy buenos y con más carretera en sus representantes; sin embargo, a los artemiseños solamente el estar entre los seis grandes, debe llenarlos de orgullo.

“Al pueblo de Artemisa pedirles que sigan dándole ánimos a su equipo, los muchachos han hecho un tremendo trabajo y se merecen todo su respeto. Precisamente por la juventud con que cuentan, tienen el material para seguir con estos resultados por un buen tiempo, solo deben trabajar con empeño y recibir apoyo de todos en esta linda provincia”.  

De Artemisa a Valdespino
“Sobre Dani Valdespino, solo tengo las mejores palabras, en cinco años ha clasificado tres veces a la segunda ronda con este equipo, al que muy pocos le daban chances precompetencia. Todo mi respeto para él por esta hazaña que ha logrado.

“Creo que hablo en nombre de todos los refuerzos, Norel, Laza, Vladimir y Mendoza, cuando digo que no solo es un gran director, sino una gran persona también. Aquí nos sentimos muy bien y estamos agradecidos por la oportunidad”.

La experiencia en Canadá y los títulos alcanzados
El haber estado por segunda vez en la Liga CanAm me sirvió mucho para el rendimiento que logré aquí. Cuando uno se desempeña en un béisbol diferente, con un sinnúmero de peloteros de distintos lugares y de gran talento, nota una mejoría en su nivel de juego, pues se acostumbra a jugar al máximo nivel.

“Lograr el título allá con los Capitales, luego de haberlo ganado aquí como refuerzo de Granma, me llenó de alegría. Dos títulos en un año, sin dudas fue un 2017 de ensueño, que ahora se completa con la elección como mejor atleta de deportes colectivos en mi provincia y la inclusión entre los 10 mejores peloteros del año.

“Varias veces estuve entre los 10 mejores de la provincia, ahora pude lograr este sueño. Estas son los cosas que marcan tu vida y nunca olvidas, por las que sales al terreno cada día dispuesto a entregarte al máximo. Cuando otros reconocen tu empeño, la verdad te llena de satisfacción. Ojalá el 2018 me sonría tanto o mucho más que esta ya casi acabado 2017”.  

Mirada al futuro cercano
“Se avecinan los play off y estoy listo por si me llaman como refuerzo nuevamente, para hacer lo que más me gusta, jugar pelota. También se aproxima la Serie del Caribe y me gustaría poder asistir por cuarta vez a esa lid. Luego vendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y quisiera estar presente para repetir el título alcanzado en Veracruz`14.

“En marzo, los representantes de la Liga CanAm vendrán a Cuba a renovar y realizar nuevas contrataciones. Al terminar la temporada los ejecutivos de los Capitales mostraron su disposición en que tanto yo, como Yurisbel Gracial y Lázaro Blanco, retornemos a ese elenco para el próximo año; pero aún debemos esperar a que se oficialice porque el contrato era solo por un año. La verdad fue una gran experiencia jugar en la Tierra de la Hoja de Maple”. / Por Osniel Velasco Hernández

No hay comentarios: