lunes, 4 de diciembre de 2017

Infelices los cuartos (+ Fotos y Audio)

Fotos: Carlos Rafael
No pueden sentirse de otra manera los holguineros del equipo Sub-23 de fútbol, quienes cayeron, 2-0, frente a sus similares de Camagüey, y permanecieron en el cuarto puesto de la llave C de la I Liga Nacional Interacademias.

Este fue el cuarto traspiés en la justa para los discípulos del DT Juan Carlos Quintana, quienes cometieron un error garrafal en una entrega de balón en la zaga y esto fue aprovechado por el ariete “agramontino” Duxney Espinosa, artífice del primer tanto, al 19’.

En la cancha del Fajardo, de La Ciudad de los Parques, los visitantes mayorearon en la mitad inicial, pero el portero moense Yánder Guilarte les impidió anotar más. Las oportunidades camagüeyanas, en su mayoría, se crearon por la banda derecha. Solamente Ernesto “Tilla” Hernández, por los nuestros, inquietó al guardameta contrario en una ocasión.

Ya en el complementario, los nororientales mejoraron su actuación, acorralando a sus rivales. Se encargaron de ello, en gran parte, el atacante Pedro Reyes y el mediocampista de contención Yoandri Flores, los cuales protagonizaron sendos disparos que pudieron empatar el duelo, además del delantero Juan Carlos Moreno, cuyas escapadas les ganaron en velocidad a los defensores de Camagüey. Mas una confusión entre Guilarte y el lateral Víctor Berrillo dejó la esférica en los pies de Yaniel Pimentel, quien sentenció el marcador al 85’.

Las Tunas y Santiago de Cuba igualaron en la propia fecha, 1-1, y así los alumnos del entrenador Julio Valero aprovecharon su éxito en el “Fajardo” de aquí, para encaramarse en solitario (10 unidades) en el “C”. El segundo lugar del grupo oriental ahora es de los tuneros (ocho), los santiagueros (cinco) van terceros y los holguineros (uno) están bien detrás, incluso son el elenco del campeonato que menor cantidad de puntos y goles a favor (dos) posee.

A Holguín solo le resta una presentación en la Liga, el próximo sábado en predios de Las Tunas. Santiago de Cuba y Camagüey harán lo propio en tierras santiagueras. Hay que señalar que cada apartado del torneo dará un boleto a la Copa Cerro Pelado, la cual servirá de cuadrangular final, donde estará también la selección nacional Sub-20. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: