sábado, 30 de diciembre de 2017

El firmamento de 2017 en #Holguín (+ Fotos)

Fotos: Torralbas
El 2017 consumió su calendario deportivo y las autoridades políticas, gubernamentales y el INDER, además del pueblo, homenajearon a los mejores deportistas de la provincia en el período, en una gala desarrollada ayer en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.

Torres Iríbar le entregó al premio a Taymara Oropesa.
La categoría de atletas individuales premió, entre féminas y varones, a la badmintonista Taymara Oropesa y el pesista Juan Columbié, respectivamente, quienes nunca habían ganado dicho galardón. Otro que se estrenó como el mejor en deportes colectivos fue el pelotero Yordan Manduley, mientras la softbolista Maylín Sánchez fue agasajada en la rama femenina, por segunda oportunidad.

A la celebración asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, y otros dirigentes.

La decena de deportistas sobresalientes estuvo compuesta por Sergio González (voleibol de playa), Leuris Pupo (tiro deportivo), Lisandra Llaudy (ajedrez), Olga Mansferrer (judo), Víctor Quiñones (levantamiento de pesas), Luis Raúl Domínguez (softbol), Humberto Aguilera (esgrima), Dennier Infante (vela), Yunior Paumier (béisbol) y Yudennis Alpajón (lucha libre).

En disciplinas individuales, se llevó los mayores lauros el levantamiento de pesas y las menciones recayeron en ciclismo y velas. Como mejor deporte colectivo fue reconocido el balonmano, con el softbol obteniendo una mención. A las balonmanistas les fue entregada la condición de Mejor Equipo, en tanto, las softbolistas también fueron homenajeadas. Se les dio un reconocimiento especial al elenco varonil de balonmano y a la EIDE Pedro Díaz Coello.

Alejandro Parra (ciclismo) fue reconocido como novato del año y a los juveniles Taymara Robles (taekwondo) y Rafael Sánchez (béisbol) los resaltaron en su categoría. Yanelis Silva (tenis de mesa) y Hairo Alexis Caballero (natación) resultaron los discapacitados más sobresalientes; Yadel Martínez (fútbol) brilló entre los árbitros, así como Orelvis Ávila en el apartado de mejor entrenador. Arley Ripoll (“Urbano Noris”) encabezó a los profesores de Educación Física y Mariela Expósito (Báguano) fue la activista de más méritos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: