miércoles, 5 de noviembre de 2014

Banes piensa en el 19 (+ Fotos)

El trofeo regresó a tierra banense. / Fotos: Arley González
A grada llena en su patio del “Turcios Lima”, el sábado pasado el representativo banense alcanzó, por decimoctava oportunidad, el título de campeón provincial de fútbol de primera categoría, en poder del seleccionado de Cueto, desde hacía par de temporadas.

Nuestro colaborador Alexis Parra informó que Banes derrotó a Holguín, 4-2, y mantuvo el empate por puntos (15) con los cuetenses, de ahí que el campeonato se decidiera basado en el resultado de los partidos entre ambos conjuntos en la cuadrangular final, favorable a los de La Capital Arqueológica. Los reyes de 2012 y 2013 “aniquilaron”, 2-0, a los Juveniles y le dieron mayor dramatismo a la última fecha. El plantel holguinero se ubicó tercero; aunque solo ganó un juego en la etapa decisiva.
Banes pudo coronarse en su cancha.

Yadián Casa del Valle, al momento de regocijo por volver a coronarse, sumó el reconocimiento de Máximo Goleador de la justa (17 dianas); sus compañeros de equipo, el zaguero central Carlos Yoan Tamayo, Jugador Más Valioso, y Leonardo Molina, Mejor Portero, también fueron premiados. Carlos Henry Bracha resultó el Mejor Entrenador, tras dirigir al once ganador. Como Árbitro Más Sobresaliente se escogió a Yuliet Romero, quien participó, junto a otras tres muchachas, entre ellas la colegiada principal Yarisbel Rodríguez, en la primera cuarteta femenina que ha trabajado en un choque de los torneos provinciales, cuando actuó en el terreno de Gibara, resaltó Osmel Parra, jefe de Reglas y Arbitraje del balompié territorial.

Ayer, 27 futbolistas comenzaron a alistarse para la lid de Segunda División, a seleccionar 18 que buscarán ascender en Santiago de Cuba, del 7 al 20 de enero de 2015. Arley González, metodólogo de la Comisión Provincial, dijo: “El cancerbero Ernel Castillo adujo problemas personales y no estará en el preseleccionado, provocando esa situación que los guardametas del grupo no poseen experiencia competitiva a ese nivel”.

Ángel Eduardo Góngora, volante de la preselección Sub-21 de Cuba, quedó fuera del elenco a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, pero está en la lista de convocados por el director técnico holguinero Wilfredo Biset. Carlos Yoan Tamayo y Maikol Hernández, mediocampista de contención de “Urbano Noris”, son dos de las figuras jóvenes del colectivo – 12 alumnos de la Academia Provincial. Biset se apoya en los entrenadores Ángel González y Alexánder Cruzata, encargados de los arqueros y la preparación física, respectivamente, y Héctor Ramírez, además del aporte de Henry Bracha, del que se esperaba respuesta para incorporarse al concentrado. Fernando Chapman, veterano del centro del campo y del futsal, declaró al programa VSD que existía confianza en regresar a la Primera División y pensaban tener buenas apariciones en tierras santiagueras, aun con el escaso roce nacional de varios muchachos.

Veracruz-2014 y su evento del Más Universal, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, del 18 al 28 de noviembre próximo, contará impartiendo justicia con el mayaricero Yadel Martínez, árbitro internacional que recientemente “pitó” la final de la lid masculina Sub-17 del Caribe, en Haití, y comandó el arbitraje en un amistoso EE.UU.-Honduras (mundialistas de Brasil-2014) en octubre, en el estado norteamericano de Florida. A Martínez se le considera el imparcial de mayor futuro en el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, y estuvo en el certamen masculino Sub-15 caribeño y enfrentamientos de la CONCACAF Champions League durante este año. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque 

Ficha Técnica del amistoso EE.UU.-Honduras 
1. Estados Unidos: Nick Rimando; Timmy Chandler, Jermaine Jones (m.63, Tim Ream), Matt Besler, Greg Garza; Michael Bradley (m.76, Alfredo Morales), Alejandro Bedoya (m.78, Joe Corona), Mix Diskerud (m.90, Miguel Ibarra), Graham Zusi (m.64, DeAndre Yedlin); Clint Dempsey (m.64, Bobby Wood) y Jozy Altidore. Seleccionador: Jurgen Klinsmann. 

1. Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Jorge Claros (m.46, Edder Delgado); Andy Nájar (m.62, Mario Martínez), Boniek García (m.75, Juan Carlos Rodríguez); Roger Rojas (m.46, Romell Quioto) y Alberth Elis (m.76, Marvin Chávez). Seleccionador: Hernán Medford. 

Goles: 1-0, m.10: Jozy Altidore. 1-1, m.86: Maynor Figueroa. Árbitro: el cubano Yader Martínez amonestó a Claros, Quioto, Garrido y a Jones, de Estados Unidos. Incidencias: Partido amistoso que se disputó en el FAU Stadium, de Boca Ratón (Florida), ante unos 15 mil espectadores.

No hay comentarios: