jueves, 6 de febrero de 2014

La gota que colmó mi copa

Foto tomada de AIN.
Estoy seguro que nunca, en la Historia de la pelota después de 1959, habíamos tenido que depender del resultado ajeno para avanzar a la siguiente fase y que en la Serie del Caribe 2014 tuvimos la peor actuación internacional en la misma etapa. Todos y cada uno de nosotros quedó sorprendido con el nivel de las distintas ligas caribeñas, lo digo así porque un juego televisado los domingos no da la realidad completa del nivel de estos certámenes.

Anoche se nos terminó la participación y fue culpa nuestra, no de que Los Navegantes hayan utilizado su pitcheo de segunda línea o hubieran sentado a Lissón. Moré y Villa Clara, Urquiola y Pinar, Vargas y sus Leones, Víctor y “el copón divino”...nadie ganaba si se reforzaba a medias. Dónde dejaron a José Ángel García, Máikel Cáceres, Carlos Juan Viera, Ariel Miranda, Julio Alfredo Martínez, ¡Vladimir García!, Yasmani Tomás, Cepeda, Yadiel Hernández, Danny Betancourt...El único conjunto que no incluyó a refuerzos foráneos fue Cuba, entonces tenemos que fortalecernos debidamente, lo demás es llevarnos por el regionalismo y creer que con nóminas de provincias batimos a cualquiera.

Hay demasiados equipos en la Serie Nacional y tampoco allí existe un termómetro que dé “la verdad de la verdad”. Debemos reconocerlo, sin un evento más selectivo seguiremos en las mismas, implantando nuevas cotas de jonrones de espejismo o cero jits cero carreras fantasmas, cocinándonos en nuestra propia pelota. Acaben de autorizar a los peloteros a jugar en el exterior, representados por el INDER, y permitiéndoles decidir dónde (EN EE.UU. SUS LEYES EXTRATERRITORIALES INCONCEBIBLES LO IMPIDEN); no continúen dilatando este proceso que hasta ingresos le reportará al país y ahora mismo ese dinero va a parar a los bolsillos de lancheros, cazatalentos, representantes y organizaciones de Grandes Ligas. Esta debacle le pone la tapa al pomo a todo lo sucedido de 2005 hasta acá (obviando el Primer Clásico), y más reciente, el perder versus Holanda dos veces en Japón y ser barridos por la formación universitaria estadounidense, que es muy fuerte, quien la subestime es iletrado beisbolero. A cambiar todo lo que debe ser cambiado y a todos los que deben ser cambiados.

Me mudo hacia la Serie Nacional para ver a Los Cachorros (Holguín), por cierto, no nos hemos dado cuenta que están en carrera hacia la Serie del Caribe de Puerto Rico-2015, a la cual, a no ser por trámites migratorios y “permisitos” norteamericanos – hechos para humillar –, por nada del Mundo debemos perdérnosla. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

1 comentario:

burubu dijo...

buen analisis nelsito,sin duda una serie del caribe desastrosa para nuestro equipo representativo y como tu pienso que muchas cosas y pensamientos deben ser cambiados si queremos salir del bache en el que nos hemos metido. suerte, salud, pa alante y HOLGUIN CAMPEON!!!