miércoles, 14 de marzo de 2012

Ellas, no tanto ellos / Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Taymara Oropeza
Las muchachas volvieron a sacar la cara en el segundo lugar obtenido por la provincia en la Copa Nacional Ocho de Marzo de bádminton, categoría juvenil, efectuada recientemente en la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, con la asistencia de los cinco territorios más destacados de la disciplina en el país.

La “fuera de serie” Taymara Oropeza derrotó a nueve oponentes y confirmó su supremacía entre las chicas de 16 a 18 años de edad. Dianelis Merencio, capitana del equipo, regresó de la sureña ciudad con la presea de bronce, al batir a siete contrarias y ceder en dos oportunidades; mientras la plata fue para la santiaguera Grettel Labrada, tras aplicarse el sistema de desempate, decidido por el partido entre ellas, favorable a Labrada. El viento hizo estragos, pues era casi imposible jugar, ya que las condiciones en la sede del evento no fueron idóneas. Merencio, sin embargo, superó a la Indómita en efectividad de parciales ganados y perdidos.

Por colectivos, el primer puesto correspondió a Santiago de Cuba (46,5 puntos), escoltado por Holguín (39) y Pinar del Río (36,5). En cuarto culminó Cienfuegos (19) y cerró la tabla Camagüey (17), informó José Miguel López, jefe técnico del seleccionado de Holguín. En la competencia masculina, donde estuvieron 14 concursantes, mandó el santiaguero Leodannis Martínez, seguido por los pinareños Juan Lazo y Lisbel Gómez, segundo y tercero, respectivamente.

Los otros atletas de aquí, que participaron en la lid, fueron Rosmeri Ramírez, Noslén Silot y Alejandro Armas. Ramírez fue octava, Silot quedó en noveno lugar y Armas concluyó décimo. “La actuación de los varones pudo ser mejor, pero no pudieron definir en los finales”, aseguró López, quien anunció que Taymara Oropeza, Dianelis Merencio y Alejandro Armas recibieron invitaciones para acudir al Torneo Internacional Giraldilla, del 21 al 25 de este mes en Pinar del Río, y esas mismas figuras, junto al resto de los integrantes del elenco nororiental, estarán a fines de abril en la Olimpiada Nacional Juvenil, por desarrollarse también en Cienfuegos.

No hay comentarios: