jueves, 8 de marzo de 2012

Banes con pie y medio / Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Londres-2012 tiene su balón para el torneo de fútbol, pues los organizadores presentaron el lunes a The Albert, esférica blanca diseñada por ADIDAS, con el logotipo olímpico de la cita, en rosado y azul claro. Un bicampeón (París-1924 y Amsterdan-1928) retorna al certamen estival, Uruguay engrasa su maquinaria celeste en pos de otra actuación meritoria. Nuestro Campeonato Provincial (Primera Categoría) efectuó sus partidos de ida, en las semifinales, el sábado pasado.

En “Calixto García”, Banes, actual titular, goleó a los dueños de casa, 3-0. William Doffa anotó al minuto 25, y el reaparecido Oliver Matos (62) y Yadián Casa del Valle (86) también. Sin tantos concluyeron Holguín y Cueto, en predios de los segundos. Las visitas se devolverán durante la próxima fecha sabatina, desde las 3:00 pm. Los banenses pisarán el césped del “Turcios Lima” aliviados, pero no podrán descuidarse ante cualquier despertar calixteño. La dupla de Julio Agüero y Víctor Batista, adiestradores del combinado holguinero, tendrá que plantear una estrategia ofensiva que encuentre las redes en el “Feliú Leyva”, ya que el once cuetense no es un manjar.

Por la corona del 11-12 años, los niños de “Calixto García” se rebelaron, 2-0, frente a los de “La Capital Arqueológica” y, en la propia jornada de los mayores, estarán en Banes para definir a su favor. En la discusión del tercer puesto, los chicos del municipio cabecera aventajaron a Cueto, 2-1, y pretenden sentenciar en su cancha.

Las convocatorias nacionales vuelven a contar con representantes del territorio: Ángel Eduardo Góngora integra las filas de la sub-20 y el técnico Luis Elejalde llamó a la lateral Esmeralda Marcos, para el Premundial de la misma categoría en Panamá; Fernando Chapman, del futsal, entrena de cara a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Tailandia-2012; Renay Malblanche participó en la gira de los alumnos de Raúl González Triana por Jamaica y Bolivia, previo al Preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) – comenzará el 22 de marzo en varias ciudades estadounidenses – , y el medio de contención Maikol Hernández, de “Urbano Noris”, concurrirá a la concentración del sub-17, por agruparse a finales de este mes.

No hay comentarios: