jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Aterrizará la Segunda División?

Foto: Tomada de CNCTV
Hay muchas probabilidades de que Holguín sea sede del Torneo Nacional de Segunda División de fútbol, lo anterior lo dio a conocer Omar Montero, comisionado holguinero del Más Universal, durante el congresillo técnico del próximo Campeonato Provincial de Primera Categoría.

En el mes de enero casi siempre se efectúan estos eventos, cuya finalidad es otorgar plazas para la Primera División, la cual en 2017 desarrollará su edición 102. Holguín no estuvo presente en el pasado campeonato élite de la Isla, pues se quedó sin papeleta en Granma.

Para finales de este mes está señalado el comienzo del evento provincial, en el que tomarán parte ocho conjuntos, divididos en dos zonas. Por el apartado A estarán la Academia, el municipio cabecera, “Urbano Noris” y “Calixto García”, mientras en el “B” lidiarán Banes, actual campeón, Cueto, Eide y Gibara. 

La lid, reducida en su calendario, se llevará a cabo mediante una etapa clasificatoria (todos contra todos a una vuelta) en “Urbano Noris” y Banes, y otras dos entre los mejores cuatro planteles para definir el orden en el podio.

Montero definió la participación de los holguineros en la justa nacional de futsal en La Habana, prevista del 1 al 8 de octubre, como un reto importante, ya que el pasado año nuestros muchachos quedaron novenos y ese lugar no les corresponde, de acuerdo a la trayectoria y potencial de esa modalidad en el territorio. 

Informó Alexánder Castro, metodólogo provincial, que el volante Ángel Eduardo Góngora fue llamado a la preselección de mayores de Cuba y el portero Yander Guilarte a la Sub-20; aunque todavía pudiera sumarse el habilidoso Adrián Osorio al combinado juvenil. Los banenses Miguel Coll y Julio Mella, junto al calixteño César García, integran el once cubano Sub-17, enrolado en las eliminatorias caribeñas para la Copa del Mundo de su categoría.

Kárel Mariño estará con la escuadra cubana en el Mundial de futsal en Colombia y cinco chicas – Sairi Cid, Yusnelvis Preval, Liseidi Gómez, Luz María Ramírez y Anniuris Sánchez – reforzarán a Las Tunas en el Campeonato Nacional femenino de octubre en Villa Clara. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: