jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Cuello de ganso o de botella?

Llegaron al Ateneo Fernando de Dios los soportes de cuello de ganso y el resto de los componentes que se necesitan para instalar aros y tableros; sin embargo, todavía no se puede jugar baloncesto en esa sala, pues problemas eléctricos dificultan el montaje de los aditamentos (pizarra electrónica incluida).

Aunque se hacen gestiones por parte de autoridades de la Comisión Provincial de ese deporte, lo cierto es que tampoco nuestros representativos masculino y femenino de mayores pudieron prepararse allí con vistas al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que iniciará el sábado en Santiago de Cuba (las hembras) y Las Tunas (los varones).

Hasta el 15 de septiembre, se extenderán estos concentrados orientales, los cuales entregarán dos boletos a la Liga Superior de Básquet (LSB) y tienen a los cinco equipos de los territorios del Este entre los hombres y solamente falta el de Las Tunas entre las mujeres. Ellas efectuarán una fase y ellos disputarán otra ronda en noviembre, cuya sede pudiera ser Holguín, si se resuelve la situación referida.

Las holguineras en el TNA serán dirigidas por Roberto Soto por tercer año, quien ve a las experimentadas Sahilí Ferrer y Anaidi Dogbe como sus principales sostenes, mientras aprecia un prometedor futuro para la centro Betsy Claro, adolescente de 1,91 metros de estatura. De muchachas juveniles y escolares se ha nutrido el elenco, que empezó a entrenar a inicios de agosto y lo integrarán 12 atletas. En 2015, las alumnas de Soto ganaron cuatro juegos y perdieron ocho – todas las derrotas frente a Guantánamo y Santiago de Cuba. 

A los nororientales les repartirá orientaciones Eliadismir Blanco, exjugador y técnico debutante, que ha sido asistido por Luis Olivera en las sesiones preparativas en la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales. Blanco podrá contar con Reinier Fargié, Luis Nadier Sánchez, Eloino Llorente y Adonis Fonseca como sus pupilos de mayor recorrido. Parece un propósito difícil aspirar a salir del sótano oriental, ya que Los Gavilanes cumplieron con muy poco tiempo de entrenamiento y su plantilla no es ni la sombra de la que tuvo temporadas atrás, cuando incluso clasificaron a la LSB. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: