viernes, 1 de julio de 2016

Se entrena para olvidar

Fotos: Elder Leyva
“Aquello fue una pesadilla, un mal torneo”, recordó Edilberto Medina, director técnico del equipo holguinero de futsal, en alusión al Campeonato Nacional de 2015 en Santiago de Cuba, donde sus pupilos fueron novenos. Ahora vuelve a estar al frente del combinado que se alista para participar en la lid del país, del 2 al 10 de agosto venideros, en La Habana.

Una preselección de 15 jugadores, encabezada por el premundialista Kárel Mariño, entrena en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales. “Hicimos una reestructuración, partiendo del último resultado y de las insuficiencias detectadas en el período anterior. Tenemos una mezcla de atletas jóvenes y experimentados. Vamos a asistir a la Copa Granma, a partir del 13 de julio, la cual nos servirá para ver cómo andamos. Volver a estar entre los cuatro primeros es el objetivo,”, declaró Medina, quien estará asistido por Onésimo Osorio y Héctor Ramírez (preparador físico).

Contará el elenco, entre las figuras de trayectoria en justas del país, con Leonel Álvarez, Javier Chapman, Jorge Zaldívar y Julio César Suárez. Para sustituir al internacional Fernando Chapman – ya no reside en Cuba –, Medina tendrá en consideración a Javier Chapman, el estelar Renay Malblanche, que se ha adaptado a las peculiaridades del futsal, y el joven Jorge Mulet, del que habló positivamente. 

Otros de nueva promoción, pero que han sobresalido en la modalidad de once, son Ángel Eduardo Góngora (se recupera de una lesión), William Doffa, César Valcárcel y el habilidoso juvenil Adrián Osorio, cuyo llamado a la selección Sub-20 de la Isla parece inminente. La portería debe estar resguardada por Yoel Milanés y Yander Guilarte, aunque hay, además, dos muchachos preparándose. El Director Técnico lamentó la ausencia del gibareño Ernesto Hernández, que nunca se presentó a la convocatoria. 

Holguín quedó insertado en una de las dos llaves del certamen capitalino, junto a La Habana, Camagüey, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, mas todavía se desconocía cómo será la forma de clasificación hacia la siguiente fase. Cada representativo estará compuesto por 12 futbolistas hasta el momento. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: