sábado, 9 de julio de 2016

Jonrón de la buena voluntad

Foto: Dennis Woodworth
Derivada de la Gira de Buena Voluntad beisbolera Cuba-Canadá, la cual lleva dos años consecutivos celebrándose en Holguín, se desarrollará la Gira de similares propósitos Cuba-EE.UU., del 10 al 19 de julio en territorio estadounidense.

Una delegación holguinera, compuesta por 12 peloteritos categoría Sub-15, entrenadores, una organizadora y dos traductores, hará el viaje en representación de la Isla. La misma arribará a Norteamérica vía Canadá y luego viajará por carretera a EE.UU., donde visitará las ciudades de West Hartford y Cooperstown, entre otras.

Los holguineros efectuarán cuatro partidos contra sus similares norteños y recorrerán lugares de interés histórico y cultural, como la Casa y Museo del escritor Mark Twain, en Connecticut, y el Salón de la Fama Nacional de Béisbol, enclavado en Cooperstown, Nueva York. Además, presenciarán un juego oficial.
Foto: Reynaldo Cruz

Desde 1984, cuando el equipo Holguín de primera categoría realizó una gira por Nicaragua, ningún plantel de pelota de la provincia había salido al exterior y a EE.UU. solo habían ido en la década del cincuenta los elencos campeones de la antigua Liga Popular: Báguano (1951), San Germán (1952 y 1953) y Tacajó (1954). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: