miércoles, 8 de julio de 2015

#Holguín va a Toronto

Yalennis Castillo
Medallistas olímpicos, mundiales, de copas del orbe y continentales se incluyen entre los 15 deportistas holguineros integrantes de la delegación cubana, que competirá en los XVII Juegos Panamericanos, con escenario en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio próximos.

El as olímpico de Londres-2012, Leuris Pupo (pistola rápida); el dos veces medallista olímpico y del planeta, Leonel Suárez (decatlón), y la subcampeona de Beijing-2008, Yalennis Castillo (judo, 78 kilogramos), prestigian a este grupo de nororientales que lidiarán en Toronto. Leuris va en busca de su tercer oro en esas lides, Leonel a retener la corona de 2011 y Castillo se propone mejorar el bronce de la edición anterior.

Sergio González
Repiten también la asistencia panamericana Khaterine Videaux (lucha, 63 kilos), oro en Guadalajara-2011, las bronceadas en esa ocasión Zenia Rosa Fernández (gimnasia rítmica) y Mailín Sánchez (softbol), además José Luis Rodríguez (remo) y Sergio González (voleibol de playa). Concurrirán a sus primeros panamericanos Osmany Laffita (jabalina), Lisa Maria Salomón (salto con pértiga), Taimara Oropesa (bádminton), Milena Mesa, Ángel Jesús Rivero y Noelvis Robles (los tres de balonmano) y Yordan Manduley (béisbol). La karateca Yoandra Moreno, clasificada para esos Juegos, no asistirá por estar embarazada. / Por Calixto González Betancourt

Canal Oficial en Youtube de los Juegos Panamericanos-2015

No hay comentarios: