martes, 21 de abril de 2015

Báguano se renueva deportivamente

Una grada fue colocada en el terreno de fútbol. / Foto: NARR
Cuna del activismo deportivo, Báguano asume también en el deporte su sede provincial por el 26 de Julio, con varias acciones constructivas que apuntan a la renovación y puesta en funcionamiento de instalaciones.

Retomada en 2015, pues se laboró en ella desde el año pasado: el gimnasio de disciplinas de combate acogerá, a partir de su ampliación, al kárate, el boxeo y la esgrima. Allí se practican el judo y la lucha, y existe un gimnasio biosaludable. Esa faena es asumida por trabajadores del deporte y cuentapropistas, reveló Yulier Ramírez, subdirector del INDER en el municipio.

Al estadio Melchor Anido le realizan mejoras en persianas, servicio sanitario y el terreno, al que se le añadirán arena y gravilla. Ese parque beisbolero, sede del Juego de las Estrellas de Holguín en 2014, fue remodelado para aquella jornada y se prevé ampliar el graderío, la cerca perimetral, los dogouts y continuar trabajos en la grama.

También nuestro pasatiempo nacional saldrá beneficiado. Un beisbolito se construye cercano al hospital Rolando Ricardo Estrada, cuyas bancas se fabricaron en Nicaro y el movimiento de tierra fue apoyado por la ECOPP. “Este era un proyecto que teníamos desde hace algunos años y estará listo sin falta”, afirmó Ramírez.

En ejecución anda el terreno de fútbol, ubicado en las inmediaciones del “Rolando Ricardo Estrada”, y al cual ya se le colocaron una grada – hay otra reparándose – y los banquillos, “todos terminados y situados por los propios entrenadores”, acotó Daniel Serrano, metodólogo del Más Universal en el territorio. La cancha tendrá 100 metros de largo por 50 de ancho, se cercará y en la misma podrán ejercitarse de noche, toda vez que dispondrá de cuatro torres de alumbrado. “La idea comprende además una cátedra, fijar las porterías de tubos donados en el central López-Peña y rellenar el rectángulo. Para cercar se abrió la zanja y estamos concluyendo la zapata”, aseguró.

Pero no solo en la cabecera municipal quieren hacer. En Tacajó, se remodelarán otras áreas, como el llamado Tenis de esa localidad. Adecuarán locales, que pertenecían a otros organismos, y formarán parte del combinado deportivo Fernando de Dios. Una sala de tenis de mesa y otro espacio del ajedrez serán incorporados. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: