viernes, 26 de septiembre de 2014

#Holguín en la ruta de las selecciones

Cuba, campeón del Caribe en 2012. / Foto: Tomada de CubaDebate
Hace poco estuvo en Holguín la selección nacional de fútbol femenino de mayores y el mes próximo llegará su homóloga masculina, que sostendrá el sábado 11 un partido ante el plantel holguinero, en el estadio banense Turcios Lima, desde las 3:30 pm, anunció Alexánder Castro, comisionado provincial de la disciplina.

En función del enfrentamiento con el elenco absoluto – conducido por el granmense Wálter Benítez –, el nuevo director técnico de Las Panteras, el cuetense Wilfredo Biset, convocará a cerca del 80 por ciento de los muchachos que participarán en el evento de Segunda División-2015, por efectuarse en Santiago de Cuba, en enero. Biset es uno de los mayores goleadores de nuestro territorio en campeonatos de Cuba y sobresalió como delantero en las décadas del ochenta y noventa, además posee experiencia docente en la EIDE Pedro Díaz Coello.

La escuadra antillana, sin ninguna visita anterior a nuestra provincia, hará una estancia en el municipio cabecera, con hospedaje en el hotel Pernik (de buen servicio durante la Liga Cubana 99) y sesiones de entrenamiento en el terreno del “Fajardo”. En ella se incluye otro futbolista de Cueto, el defensa central Renay Malblanche, quien aparece casi siempre en cuanta formación cubana se integra. Es la Copa del Caribe de Jamaica (del 6 al 16 de noviembre venidero) el principal objetivo de Benítez y sus dirigidos, pues la misma da pasajes a la Copa de Oro-2015 y la Copa América-2016 y son sus monarcas actuales, tras liderarla en 2012, en Antigua y Barbuda.
El certamen provincial superó la cuarta fecha.

Castro declaró que, en el también llamado Torneo de Ascenso, Holguín fue situado en un grupo junto a Granma, Mayabeque y Santiago de Cuba, mientras Artemisa, Isla de la Juventud, Pinar del Río y Matanzas irán por el otro. Para “pre-reservar” el boleto al certamen 100 del balompié del país, se iniciará el alistamiento a principios de noviembre, luego de culminado el Campeonato Provincial, el cual dejó atrás cuatro jornadas y tiene de punteros a holguineros y sangermanenses (ocho puntos). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: